La hora del ángel (Crónicas Angelica I)- Anne Rice

By Anillos y Varitas - agosto 14, 2020

 

Sinopsis:

Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

La magistral Anne Rice, a quien ya conocemos por su labor de creadora del mundo sobrenatural de los vampiros, regresa con una nueva obra que pone de manifiesto, una vez más, sus magníficas cualidades de narradora.

Anne Rice:

Nacida bajo el nombre de «Howard Allen O'Brien», desde pequeña cambió su nombre a «Anne». En 1961 se casó con el difunto poeta y pintor Stan Rice, permaneciendo casados durante cuarenta y un años hasta la muerte de éste en 2002. Tuvieron dos hijos: una niña, Michele, nacida en 1966, que murió de leucemia a los cinco años de edad, y el famoso escritor Christopher Rice (que nació en 1978).

Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. Sus obras más importantes bajo estos pseudónimos son la Tetralogía de la bella Durmiente, donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción en parajes lejanos y palacios.

Su primer libro, (Entrevista con el vampiro en español) fue escrito en 1973 y publicado en 1976. En 1994 Neil Jordan realizó una película basada en su libro y protagonizada por Kirsten Dunst, Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. En 2002, Michael Rymer llevó a la pantalla el tercer libro de la serie Crónicas Vampíricas, titulado Queen Of The Damned (La reina de los condenados). La película fue criticada por su falta de coherencia respecto al libro original. El segundo libro de la saga, Lestat el vampiro se convirtió en un musical de Broadway.

Opinión:

Hola ratones, nos volvemos a rencontrar con la maravillosa pluma de Anne Rice, y es eso lo que salva esta novela porque, aunque la trama la idea y el concepto me parecen fascinantes, en un primer momento me ha resultado bastante pesada.

¿Por qué? Se centra demasiado en el personaje principal tratando de obligar al lector de empatizar con él, ese es el problema, se recrea en el personaje y no se puede empatizar con él. Pero la trama, la idea de que subyace es mucho mejor.

Pero la historia principal la revelación y posteriormente hasta salvación, es bastante interesante. También decir, que no recomiendo empezar con la autora por esta historia, solo la recomiendo si os gusta el genero y la pluma de Anne Rice.

 

Puntuación:

7/10

Una historia misteriosa y melancólica

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios