El retorno del rey (El Señor de los Anillos #3) -J.R.R.Tolkien

By Anillos y Varitas - junio 22, 2020

El Señor de los Anillos, III. El Retorno del Rey edición infantil ...
Los ejercitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su malefica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes.
¡Hola ratones🐭! Hoy os vengo con la reseña del ultimo libro de la trilogia de El Señor de los Anillos; que hace unas dos semanas ya os hablé del libro anterior (por aquí os dejo la reseña). Así que, sin mas dilación; vamos a empezar😊.

Donde no falta voluntad, siempre hay un camino

El retorno del Rey es el final de la trilogía de El señor de los Anillos; y como en los anteriores, este libro se divide a su vez en dos partes: la primera de ellas narra la batalla que emprende Sauron y su ejercito al reino de Gondor, por lo que Aragorn, Gandalf, Legolas, Gimli, Merry, Pipin junto con el ejército de Rohan acudirán a su rescate. La segunda de ellas, nos narra la historia de Frodo y Sam en el último trayecto de su largo viaje para destruir el anillo único.

Tengo que decir ante todo, que para mí, es el libro favorito de la saga. Pero bueno; antes de daros mi conclusión😰; voy a analizar un poco cada una de las dos partes: 

La primera de ellas tiene un ritmo de lectura facil, aunque si que es verdad que los capítulos son largos y cuestan un poco al principio (sobre todo los tres primeros); tengo que decir que casi a la mitad, esto cambia y el ritmo de lectura es más rápido, lo que hace que te quedes con el culo pegado a la silla y no pares de soltar las hojas😎. Otro aspecto que también tengo que decir es que aparecen más personajes en el libro, de los que algunos creo que sobran un poquito y es dificil quedarte con los nombres. Por lo demás; está genial esta parte, ya que para mi incluye una de las mejores batallas de toda la saga de Tolkien: la batalla de los Campos del Pelenor😍. Juro que disfruto muchiiisimo con esta batalla.

La segunda parte tiene un ritmo mucho más ágil si la comparamos con la segunda parte del libro de Las Dos Torres, por que a pesar de que nos cuenta la historia de Frodo y Sam; estos ya se encuentran en Mordor, donde el peligro les persigue en cada esquina; por lo que a mi, se me hizo más rápido de leer aunque me costara algo más que en la primera parte. Además; los restantes capitulos hacen que quede un buen final, con todas las tramas cerradas y de las que os tengo que reconocer, que he soltado alguna lagrimita 😴.

En general; es el mejor libro de los tres tanto por su facil lectura y enganche; como también por la ambientación del libro y el maravilloso final cerrado que deja. A pesar de que los "shipeos" que hay no me gustan (personalmente, creo que Aragorn debería estar con Eowyn), tengo que decir que disfruto mucho,mucho de esta lectura.

10/10. El final maravilloso para una de las mejores sagas fantásticas de todos los tiempos.

Besos ratones,
Esther🐭

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¿Qué os voy a contar si sabéis que adoro El Señor de los anillos? El Retorno del Rey me encanta 😁💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este también es mi libro favorito de la trilogía. Coincido contigo en que es una lectura bastante más ágil que la parte anterior, aunque yo reconozco que hay partes muy descriptivas que se me hicieron algo pesadas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar