El libro de la elegida (Saga Vanir #3)-Lena Valenti

By Anillos y Varitas - mayo 27, 2020

EL LIBRO DE LA ELEGIDA (SAGA VANIR, III) | LENA VALENTI | Comprar ...
Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón. El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. 

Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
¡Hola ratones🐭! Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga Vanir; que ya sabéis que Anjana y yo estamos inmersas en una lectura conjunta desde principios de este año. Así que, sin más dilación, vamos a empezar con la reseña.

El libro de la elegida nos cuenta la historia de Daanna y Menw: Ella es la hermana de Caleb, la elegida por los dioses para con don en la lucha contra los sirvientes de Loki; por lo que siempre ha estado protegida por los miembros de su clan para estar preparados en  el momento en el que despertaría su don. Uno de los que la protegen es Menw, el sanador del pueblo y el amor de juventud de Daanna. Siempre han estado enamorados; pero a raíz de su conversión, su relación se distancia por un mal entendido y llegan a odiarse. Sin embargo; los dioses la dicen a Daanna que para que se active su don,deberá reconstruir la relación con Menw que tenía con el antes de que se destruyera.

Bueno, tengo que decir que esta historia es bastante desgarradora e intensa, con varios momentos de acción que no decae; sino que va creciendo poco a poco además de que hay varias cosas que me encantan como la ambientación, las escenas o los personajes. En ningún momento se repite y ha habido momentos en los que he llorado.

De todas las cosas que mas me han encantado de este libro ha sido la historia de esta pareja y la evolución que experimentan a lo largo del libro; de hecho, he de decir que es una de las parejas que más me gustan. Es una historia en la que podemos ver que cada uno de ellos sufre un proceso interno dónde no solo perdona uno a otro, sino también el hecho de perdonarse a uno mismo. De los dos; claramente me quedo con Daanna: es una chica que va transformándose y rompiendo con todos los estereotipos que ha ido creándose a lo largo del tiempo y eso me gusta, por que se va liberando y aceptándose tal y como es; con todos los secretos que ha ido guardando y que ha ido liberado.

Aunque tengo que decir que en este libro, como en otros de la saga, existen escenas machistas que no me han gustado nada; como al principio. Es el único punto negativo que le veo a esta historia; pero es un aspecto que no solo ocurre aquí, sino también en otros libros de la saga.

8/10. Una historia de perdón y reconciliación

Besos ratones,
Esther.





  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me gusta y no me gusta. ME atrae y me repele.
    Le echaré un vistazo en vivo y en directo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace años leí a esta autora y me gustó muchísimo, pero este libro no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar