Volverás a Alaska- Kristin Hannah

By Anillos y Varitas - diciembre 09, 2019

Resultado de imagen de volverás a alaska
Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.
Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.
En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.
¡Hola ratones🐭 ! Hoy vengo con la reseña de otro libro de Kristin Hannah. Hace algunos meses; os hablé del libro de El Ruiseñor (si pincháis aquí vaís directos a la reseña); y de lo mucho que me había gustado 😍; por lo que desde hace tiempo quise seguir leyendo más libros de esta autora. Y el siguiente ha sido Volverás a Alaska.

En este libro nos encontramos con la historia de Leni; una chica de trece años que se muda con sus padres a Alaska en el invierno de 1973. Su padre, Ernt, es un veterano de la guerra de Vietnam que ha heredado una cabaña con pequeño terreno de un compañero de batalla; por lo que obliga a toda la familia a mudarse y encontrar la fortuna en Alaska. Así pues; a lo largo de las páginas conoceremos la historia de esta familia.

Despúes de leer este libro; tengo que decir que tengo ahora una relación de amor-odio con Kristin Hannah. No os lo puedo explicar, por que hay cosas de este libro que, os lo juro, me han encantado peero; también tengo que decir que hay algo con lo que no he podido conectar con este libro. 

De este libro me quedo con el detallismo que existe en las páginas que me ha encantado; de manera que, a medida que vas leyendo, puedes ir viendo de forma muy nítida cada una de los escenarios y paisajes. Esto; junto con la narración ágil propia de la autora, hace que el libro sea fácil de leer.

Otro aspecto que he encontrado muy positivo en la novela ha sido la cantidad de valores que podemos encontrar a través de los personajes, lo que aplaudo.

Sin embargo; lo que no he no me ha atraído nada de este libro han sido los personajes. No por que estén mal construidos; todo lo contrario: son personajes muy bien construidos, con una gran profundidad que vamos conociendo a lo largo de la historia. Pero ya os digo; no he conectado con ellos. Así que podéis echarme la culpa a mi jajaja.

Aun así; os la recomiendo un montón.
7,5/10. Una historia maravillosa y muy recomendable.


  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta autora me encanta y a este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si me animo pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No me suena el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar