El dia que se perdió la cordura- Javier Castillo

By Anillos y Varitas - noviembre 11, 2019

Resultado de imagen de el dia que se perdió la cordura javier castillo
"A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe"
Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.
Resultado de imagen de javier castilloJavier Castillo creció en Malaga, estudió empresariales y un Master en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números gracias a su primera novela El día que se perdió la cordura; convertida en un fenómeno editorial, en la que se han comprado los derechos para una serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, le afianzó como maestro del suspense y ambas novelas cuentan con más de 300.000 ejemplares vendidos.
Hola ratones 🐭! Hoy vengo a hablaros de un libro que, seguramente, ya habéis oído mas de una opinión por los mundos de blogger, bookstagram o booktube. La verdad es que he llegado un poco tarde (bueno, bastante tarde para que mentir jajaja😅); pero como bien sabéis, me gusta explorar otros géneros más allá de la fantasía.... Y, después de darle una oportunidad a ciegas hace no mucho tiempo; he venido a daros mi opinión 😊.

El día que se perdió la cordura es el comienzo de una bilogía que comienza el 24 de diciembre de 2013 en Boston. Un hombre aparece por las calles de la ciudad con la cabeza de una mujer asesinada; por lo que detienen y le envían directamente al psiquiátrico de la ciudad; donde el Dr. Jenkins y la joven Stella Hyden intentarán averiguar por que "El decapitador", como ya le llaman los medios de comunicación, ha intentado cometer este crimen.

A pesar de los largos interrogatorios de la policia, y los numerosos intentos del Dr. Jenkins; el sospechoso no consigue decir nada. Sin embargo; todo cambiará cuando el Doctor reciba un paquete misterioso, haciendo que Stella sea la encargada de interrogarle. Así pues, durante el interrogatorio; El decapitador comenzará a relatar los acontecimientos que suceden en la localidad de Salt Lake en 1996, cuando la joven Amanda Maslow desaparece.

Para conocer la historia que encierra este libro; Javier Castillo ha utilizado varios planos: por un lado, diversos planos que abordan el papel de los personajes (Jacob, Stella, Laura, el padre de Amanda); y por otro lado, dos planos temporales que aluden tanto al presente (2013) como al pasado (1996). Este aspecto es muy común en todas las novelas de Thriller, pero nuestro autor lo lleva más allá, ya que juega con los personajes y con el tiempo; algo que me ha parecido bastante adictivo, pero también un poco complicado; pues en ocasiones tenías que recordar qué es lo que había pasado con cada personaje a lo largo de la obra.

Después de leer este libro, os tengo que decir que, como diría Camela : "me he enamorado de ella y no puedo ocultarlo"😍. Ha sido un libro que aborda la fina línea entre la cordura y la locura; con una historia que no he podido dejar de leerla y que, aunque tenga algunos "tópicos" propios de las novelas de este género (organizaciones secretas, ritos, escenas que te dejan sin aliento...), no es una historia que se caracterice por ser aburrida; sino que  los acontecimientos están bien construidos. Vamos, que aburrirte va a ser lo último que te pase con este libro.

Otro aspecto que tengo que valorar positivamente es la profundidad de los personajes. Aquí se nota que el autor ha dedicado bastante tiempo a construir cada uno con una historia y una personalidad sólida, de manera que los podemos ir conociendo a través de las páginas. De todos los personajes, tengo que decir que el que más me ha sorprendido fue Jacob ("El decapitador") ya que, como en todas las novelas de thriller y misterio... siempre, siempre, SIEMPRE va a haber alguien que te sorprenda y cambie tus opiniones 😲.

Sin embargo; a pesar de que la historia me ha enganchado un montonazo (tanto, que tengo ya en superpendiente el segundo 😍) no me ha gustado para nada la historia de amor. Me parece una historia de amor de esas que "están metidas con calzador", con un argumento que, al principio esta bien ¡ojo!; pero tiene un  giro que no me convence. No. Le da un surrealismo a esta historia que no le hace falta y que considero que sobra para este libro (no puedo decir más por que si no os coméis un spoiler del copón 😌)

9/10 Una historia de suspense y misterio que os mantendrá en vilo hasta la última página. ¡Superrecomendable! (A pesar de la historia de amor jajaja😃)

Besos ratones!

Esther

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola,

    Lo tengo super descartado. He visto opiniones de hasta una estrella, que lo tachan de pésimo, y yo no me animo, la verdad. Lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y me encantó. Espero que disfrutes de la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo superpendiente la segunda parte. Ya te contaré como ha ido :)
      Nos leemos^^
      Esther-anillos y varitas

      Eliminar