El sueño del ruiseñor (Las leyendas de los Otori)- Lian Hearn

By Anillos y Varitas - septiembre 20, 2019




Sinopsis:
Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable. Lectura recomendada a partir de 14 años.

Lian Hearn:
Lian Hearn (seudónimo de Gillian Rubinstein) es autora de varias novelas infantiles que han ganado importantes premios. Su obra ha sido publicada en todo el mundo. Estudio lenguas modernas en la Universidad de Oxford y trabajó como comentarista de películas y redactora de arte en Londres, antes de establecerse definitivamente en Australia. Su profundo interés por Japón le llevó a estudiar la lengua japonesa, a viajar a aquel país en numerosas ocasiones y, finalmente, a escribir la trilogía “Leyendas de los Otori”

Opinión:
En esta primera entrega de la Saga de la Leyenda de los Otori, nos retrotrae a un mundo medieval basado en la cultura asiática, aunque no especifica exactamente donde, creo o deduzco que mas en la zona de Japón.
Es una saga que he empecé a leerla hace unos cinco años, por lo que para el reto de junio de 5 Books Days, donde os explicamos la experiencia, fue una de las lecturas, la única, que quería que fuera una relectura. Porque es un mundo que me había fascinado.
Con la re-lectura me he dado cuenta de muchos matices que pase por alto, por ejemplo; lo detallado de las descripciones con estilo asiático, pero más rápido (ya que ese estilo suele ser muy contemplativo) que siendo de una autora occidental me sorprendió muchísimo.
Si hay que ponerle a una pega a este libro es que en ciertos momentos va un poco lento, ya que es el comienzo de una saga, y que te cuesta un poco situarte debido al choque cultural, pero a rasgos generales me ha gustado muchísimo.
Es un libro bastante corto y ágil, y al ser una primera entrega no nos encontramos con unos personajes muy desarrollados, a pesar de esto, yo os aseguro que durante la lectura de los volúmenes siguiente esto cambia totalmente.

Puntuación:
8.5/10
Un mundo fascinante y una historia que te atrapara

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios