El beso del ganador (Trilogía el Ganador III)- Mary Rutkoski

By Anillos y Varitas - septiembre 13, 2019




Sinopsis:
La guerra ha comenzado.
 En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree.
En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

Mary Rutkoski:
Marie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa.Con El gabinete de curiosidades (Nocturna, 2011), su primera novela, inició la trilogía juvenil de Las crónicas de Kronos, que continúa en El globo celeste (Nocturna, 2012). Ademas autora de la famosa y aclamada serie de la Trilogía del Ganador, compuesta por La maldición del Ganador, El crimen del ganador, El castigo del ganador, y El beso del ganador

Opinión:
En esta tercera entrega de la Saga del Ganador, todo el resto de las novelas (La maldición del Ganador y El crimen del Ganador; ATENCIÓN SPOILERS) con reseña en el blog. En esta novela nos sitúa un mes después de los hechos del ultimo libro.
Arin esta dispuesto odiar a kesdral, pero esta está en una presión y pierda la memoria poco a poco. Al final Arin, que le cuesta darse cuenta, va a rescatarla, pero al final Kesdral ya no le reconoce. En esta parte a mí se me rompió el corazón al ver a Arin tan destrozado al ver a Kesdral en tal estado.
Lo que mas me gusta es que en este ultima entrega, es que muchos capítulos los vemos desde la perspectiva de Arin (por cierto, en esta entrega me ha enamorado). Este personaje va a res el que mas evolucionara en esta entrega.
A rasgos generales el libro es una estrella, la lectura de esta saga ha ido mejorando y mejorando en cada libro, y la historia la llevare conmigo (se avecinan relecturas). Aunque me hubiera gustado algún capitulo mas ya que la segunda mitad del libro es un poco apresurada es una saga totalmente recomendable.

Puntuación:
9.5/10
Un final apoteósico.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios