La voz de Amunet- Victoria Álvarez

By Anillos y Varitas - junio 21, 2019




Sinopsis:
Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.
Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Autor:
Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas —Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)—, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016). En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continúa en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018).
En 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas), y en 2019 ha salido La voz de Amunet (Nocturna), una historia ambientada en el Antiguo Egipto.

Opinión:
Bueno, para empezar, es una obra que me ha ENCANTADO, por muchísimos motivos, por la ambientación (la cual esta muy bien construido, se nota la extensa documentación e información que la autora ha realizado para crear esta joya del antiguo Egipto)
Ante todo, explicar que esta novela es auto conclusiva (algo que últimamente se agradece),  pero sobre todo es una novela coral de personajes, nos centramos en cuatro Khay, Gabriel, Amunet y Shahem; la historia tambien se desarrrollara en dos tiempo bastante diferentes, por un lado tenemos la primera línea temporal en Egipto 1346 a.C. y por otro lado el desarrollo de la expedición de Bonaparte en Egipto en 1799.
Uno de los personajes fuertes de esta novela, son sus protagonistas, que están muy bien desarrollados, por una lado vamos a ver cierto descenso en desgracia de Khay y Amunet, y como la vida les va rompiendo pero al miso tiempo vamos a ver los contrario en Gabriel y Shahem.
No obstante, la evolución de estos personajes, las cosas que viven, os recuerdos que nos regalan, están cargados de enseñanzas, ademas la autora consigue crearlo de una forma dinámica, mientras cada uno de ellos te narra su vida tu te involucras en todos llegando a desarrollar un vinculo muy fuerte con ellos.
El estilo de la autora ya nos había enamorado con otras novelas como las Eternas (la cual tenéis reseñada en https://anillosyvaritas.blogspot.com/search?q=las+eternas ), es un estilo envolvente con las descripciones impresionantes, pero aun así no resulta pesado o cansino sino que es una historia muy dinámica y adictiva.
En conclusión, creo que es una historia de personajes de dolor, pero sobre todo de amor, que nos enseña a luchar por lo que creemos y demostrar nuestros sentimientos. Creo que es una novela que muestra a ser respetuosos, no solo con las personas de diferentes culturas, es una obra perfecta con la que me quedo con la siguiente cita.
Nos han resquebrajado hasta amenazar con rompernos, pero, incluso con todas nuestras nuevas grietas, seguimos encajando a la percepción y no habrá ninguna fuerza en el mundo capaz de cambiar eso


Puntuación:
10/10
Una de las obras top de este año 2019. Absolutamente recomendada


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Tiene que ser una verdadera pasada. Pinta genial. A ver si este verano podemos ponernos con él.
    Un beso

    ResponderEliminar