Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter 3)- J. K. Rowling

by - febrero 01, 2019





Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie La piedra filosofal y La cámara secreta Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Joanne "Jo" Rowling (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965), mejor conocida como J. K. Rowling, es la autora británica de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. Nació en Chipping Sodburry, South Gloucestershire.
Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela paterna "Kathleen".
En febrero de 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. Es la mujer más rica del Reino Unido, y mucho más rica que la reina Isabel II. La escritora obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003.

En esta novela, J. K Rowling nos presenta una trama mas compleja, con unos personajes que han ido madurando a lo largo de los libros anteriores (de los cuales tenéis reseña en el blog), además nos presenta una trampa más dinámica con más misterios y más enrevesada.
Por otro lado, es en este libro cuando Harry Potter va a poder aprender bastante mas sobre su pasado profundizando mucho mas en la historia de su padre, en el misterioso Sirius Black. Además, el autor muestra un gran dinamismo y empezamos a encontrar a un Harry mas despierto y receptivo con su entorno.
Es de la saga uno de mis libros favoritos donde empiezan a desarrollase recursos muy interesantes y donde vemos los cambios y las profundidades del aprendizaje en artes oscuras. Es una novela que, aunque conserva cierta inocencia (Harry apenas tiene unos trece años) pero que empieza a desarrollar actitudes de adulto

10/10
El mejor libro de la saga de Harry Potter

You May Also Like

3 comentarios

  1. Holaa
    Si, es uno de los mejores de la saga pero mi favorito es el sexto :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Harry Potter, así que poco puedo añadir.
    Besos.

    ResponderEliminar