Corazón de cactus y más formas de querer - Anna Manso

By Anillos y Varitas - julio 04, 2018

Resultado de imagen de corazon de cactus y mas formas de querer
Lara acude a comprar unas entradas para una sesión DJ. Diego está esperando la cola para arreglar los papeles de inmigración. El destino hará que se conozcan, dice Diego. O la mala suerte, según Lara. Esta es una historia de los dos y de un curso que empezó con una catástrofe y terminó con una fiesta. Aunque todo depende de cómo se cuente la historia.
Resultado de imagen de anna mansoAnna Manso Munné nació en Barcelona, en el barrio de Gràacia, en el año 1969.  Escribe guiones. Escribe libros de literatura infantil y juvenil. Blogs, artículos. De todo.
Hace de madre de tres hijos. Intenta no perder la calma. En 2016 ganó el Premio Gran Angular en lengua catalana con la novela Allò de l`avi, publicada también en castellano con el título Lo del abuelo. Ha escrito las series Qué asco de fama y Una chica N.O.R.M.A.L.
Y sigue viviendo en el barrio de Gràcia.


Hola ratones! Hoy os vengo con una nueva reseña al blog. Si nos seguís en instagram (y si no...¡corred insensatos! jajaja 😂); sabéis que hace poco tiempo me llegó mi primera colaboración con la editorial SM. Desde aquí; queremos agradecer a la editorial, que haya colaborado con nosotras. Y ahora; sin más dilación, vamos a comenzar con la reseña.

Corazón de cactus y más formas de querer nos cuenta la historia de Lara; una joven de quince años que sueña con convertirse en DJ (o como lo llaman en el libro Pincha Discos) con su mejor amiga Martina. Así pues un día; escuchan en la radio que va a venir un importante DJ a hacer una sesión; por lo que intentan quedar todos para coger las entradas. Sin embargo; nuestra protagonista se confunde de cola y en ése momento, coincide con Diego. Así pues; en más de doscientas páginas vamos a conocer la historia entre estas dos personas.

Cabe destacar que toda esta historia; se encuentra narrada en tercera persona, con un estilo narrativo fresco y ágil. Anna Manso no recurre al modelo de narración tradicional en tercera persona; optando por un estilo diferente, de manera que nos cuenta la historia ella. Esto da muchísimo juego al libro; de manera que el lector no se aburre, lo que me pareció un gran punto a favor. A este detalle; también quiero mencionar el lenguaje que podemos encontrar en el libro. Un lenguaje sencillo; con vocabulario y expresiones propias de la edad de los personajes del libro. Todo ello; en el contexto en el que se sitúa la historia (Barcelona); da muchísimo realismo a este libro, además de engancharte desde la primera página.

Después de leer este libro; me quedo con muchísimos detalles que me han encantado de este libro: en primer lugar, quiero mencionar el desarrollo de los acontecimientos. A pesar de que he visto que es una historia llena de muchos clichés que he visto en televisión y cine, ha abordado algunos modelos de relaciones que he visto a lo largo de mi juventud: relaciones tóxicas (como la de Nuria), parejas divorciadas, engaños... me ha encantado como lo ha hecho Anna Manso; ya que se pueden ver situaciones que las personas sufrimos a diario; además de enseñar que el amor no tiene que atar, sino que te tiene que hacer libre. Y creo que es muy importante mostrar esto en la literatura juvenil.

En segundo lugar; me quedo con los personajes de este libro. A pesar de que su estilo narrativo es en tercera persona; nos encontramos con personajes profundos, que sufren un cambio interno en 200 páginas. Un cambio que sorprende al lector. Algo no muy usual en novelas juveniles.

De todos los personajes; sin duda me quedo con Lara: una chica de quince años, que tiene muy claros sus objetivos y que lucha por ellos, a pesar de los problemas que se encuentra. Me ha encantado su personalidad y la madurez que tiene para su edad. Pero también os tengo que decir; que Sandra también me ha sorprendido muchísimo: al principio no me caía muy bien; pero después sus ideales han hecho que me encante mucho!


8,5/10.Si buscáis historias ligeras y con las que disfrutéis en verano. Esta es la vuestra.




  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, me apuntaré para leerlo este verano

    ResponderEliminar
  2. Estos son libros que normalmente no me planteo ni leer, pero cuando llegan estas fechas siempre me apetece leer cosas menos consistentes e intensas que las habituales y es entonces cuando recurro a estas novelas...me la llevo!!

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me lo apunto, pues en estas vacaciones lo que más quiero es leer cosas frescas y ligeras. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque no es el tipo de libros que suelo leer (cada día me gusta menos la literatura juvenil), me alegra saber que siguen existiendo títulos divertidos, con personajes que evolucionan y tramas interesantes. Sin embargo, eso de que se sigan manteniendo los tópicos y los estereotipos, buff, no lo soporto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapas!

    Por la portada esta novela si que me llama la atención, pero la historia no me acaba de convencer así que de momento no creo que lea esta novela. De todas formas, nunca se sabe y quizá más adelante me decida a darle una oportunidad. Gracias por traer esta reseña a vuestro blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  6. Què va, no me llama, busco algo con más profundidad, además, tiene muchos toques juveniles que no me convencen :/

    ResponderEliminar