Yona (Princesa del Amanecer tomo I-II)- Mizuho Kusanagi

By Anillos y Varitas - junio 15, 2018



Hola ratones, hemos pensado añadir reseñas de novelas gráficas, mangas y comics, y para abrir la nueva sección por la puerta grandes comenzaremos con un manga que está en boca de todo el mundo, esperemos que os guste (por cierto, dejaremos algunas imágenes para que veáis el tipo de dibujo).


Tomo I:
El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero… ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!
Tomo II:
El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!



Mizuho Kusanagi (みずほ 草凪) es una mangaka japonesa conocida por ser la autora del manga de Akatsuki no Yona. Nació el 3 de febrero de 1979 en la prefectura de Kumamoto, Japón. Debutó en 1999 siendo creadora de varios doujinshis, algunos del género yaoi, siendo su primera serie original "Yoiko no Kokoroe" en 2003.

Es una historia ambientada en un mundo mágico y fantástico lleno de castillos, princesas, eso sí con la imagen de la realeza asiática. El mundo y la trama se va complicando dentro de los diferentes tomos del manga, estos tomos están a su vez divididos en capítulos; la acción entre los mismos está muy bien plasmada.
El dibujo del manga esta hecho a blanco y negro y a calidad es excelente, con un dibujo rico y lleno de detalles, rico en matices, la historia va adquiriendo un carácter y una voz propia que la distingue de todas las demás.
Por último, destacar que la historia armoniza muy bien con los dibujos. La naturaleza del texto y de los personajes se ven reflejado en sus dibujos. Como vemos la princesa Yona, una muchacha un poco caprichosa e ingenua se ve reflejado en su vestuario y apariencia, al igual que Hak.
En conclusión, creo que es una historia adictiva que de forma rápida y con un dibujo muy bien cuidado, y bastante rico, van introduciéndonos a una historia más compleja, donde cualquier puede pasar. Lo que más me está gustando es la ambientación palaciega y principesca de la novela, junto al cambio de escenarios ya que aportes mucha agilidad a la historia.



8.5/10
Una historia adictiva que mejora con cada tomo.

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Vi el anime hace tiempo y aunque no me he leído los tomos -soy muy impaciente, hasta que no estén completos no voy a leerle la historia- la historia de la princesa Yona es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento a mi me esta encantando, voy por el tomo cinco que creo que corresponde al capitulo veinte del anime. Tengo muchas ganas de ver el anme completo cuando acabe el manga.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Siempre me han gustado los manga, pero este no lo conocía ^^. Y que aparezcan castillos y magia me da ganas de leerlo. Además, me gusta mucho la cultura asiática y me gustaría aprender algo más sobre su historia aunque sea a través de una historia ficticia.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando con el manga (solo llevo un par de las leyendo este genero) pero es una las historias que mas me han gustado.

      Eliminar
  3. Me alegro de que hayáis estrenado nueva sección, muy interesada de leer vuestras reseñas sobre estos géneros. Este en principio no me llama la atención por el argumento, pero vaya, me alegro de que os haya gustado.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar