Soñar bajo el agua - Libby Page

By Anillos y Varitas - junio 11, 2018

Resultado de imagen de soñar bajo el agua libro
Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un simpático fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Por que juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla
Resultado de imagen de libby pageLibby Page se licenció en periodismo de moda en el London College of Fashion antes de comenzar a trabajar en The Guardian y, posteriormente, en marketing. Libby vive en Londres, donde le encanta descubrir nuevos lugares para nadar al aire libre, su gran pasión después de la escritura. Soñar bajo el agua es su primera novela y los derechos de traducción han sido vendidos a veinticuatro países. La productora Catalyst Global Media ha adquirido también los derechos para su adaptación cinematográfica.



Hola ratones! Hoy os traigo la reseña de un libro,que me llegó gracias a la editorial SUMA y a Edición Anticipada; por lo que desde aquí quiero dar las gracias por el ejemplar de este libro.

Soñar bajo el agua nos cuenta la historia de dos personas: por un lado, la historia de Rosemary; una señora de 87 años que acude todos los días a la piscina de su barrio a nadar desde que era muy pequeña. Sin embargo; el ayuntamiento pretende cerrarla, pues es un lugar que ocasiona más deudas que gastos. Y, por otro lado; tenemos la historia de Kate: una periodista que no pasa por el mejor momento de su vida; y que la asignan una noticia local: el cierre de la piscina municipal. A partir de este hecho; ambas se juntan e inician una gran amistad.

Toda esta historia se encuentra narrada en tercera persona; a través de capítulos cortos intercalados entre sí. Además; cabe destacar que algunos de los capítulos son flashbacks de las protagonistas, o también historias de algunas personas que acuden a la piscina municipal. Lo que hace que la historia sea más completa.

Resultado de imagen de personas mayores nadandoDespués de leer la historia, os tengo que decir que me ha encantado muchísimo! A pesar de que la premisa del libro es muy predecible, y muy vista; si que es cierto que podemos extraer varias lecciones y mensajes muy importantes. Creo que son estos mensajes; los que hacen que te quedes pegada a la historia, y que, mientras quieras conocer el final; conectas con el libro.
De todos los personajes de la historia; sin duda alguna me quedo con Rosemary: es una señora de 87 años que tiene muchas ganas de vivir; y es la que representa a todas las personas que quieren que la piscina siga funcionando. Lo que me quedo del personaje es su personalidad y el hecho de que no se rinde ante la adversidad.

Otro aspecto que me ha enamorado de este libro, ha sido la piscina como lugar de reunión. A través de sus páginas; podemos ver que la piscina no es sólo un lugar, al que la gente acude para ir a nadar, sino también es una vía por la que la gente puede ir a conectarse consigo mismo, superar sus miedos o evadirse de las situaciones que tiene en su casa. En este aspecto me he sentido muy identificada; pues hace años yo practicaba natación, y mientras leía; he recordado por que amo este deporte.

Por todos estos detalles y otros muchos más; os recomiendo que leáis el libro. Sin ninguna duda


9/10. 400 páginas que nos hablan de las ganas de vivir, enfrentarte a los temores y luchar por lo que quieres. Y también de natación.


  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Qué rapidez! yo no me pondré con él hasta la semana que viene.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Nosotras estamos esperando a que nos llegue y no sabes cuánto nos alegramos de que te haya gustado tanto. Tenía buena pinta y por eso fuimos como unas locas a edición anticipada cuando lo vimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que os llegue pronto el libro y que le disfrutéis!!
      Nos leemos
      Un beso
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar
  3. Hum, no ho sé, el argumento no me llama nada, como dices, es previsible, pero la protagonista de esa edad y además con una personalidad particular sí que me llama. En principio no lo leeré, pero lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar