La rosa y la daga ( La ira y el amanecer #2)- Renée Ahdieh

By Anillos y Varitas - abril 25, 2018

Resultado de imagen de la rosa y la daga
Existe bajo el agua.
Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre la dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella

Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reonstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer, una reinterpretación de Las mil y una noches, cuya trama concluye con La rosa y la daga.
Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que hacía tiempo que quería leer (pero cuando digo tiempo, es que estoy babeando por el desde que nocturna lo sacó a la venta jajaja). El año pasado me leí la Ira y el Amanecer (si pincháis aquí, tenéis la reseña del blog), y me encantó tanto la historia; que no podía ser feliz si me acaba esta bilogía.

La rosa y la daga continúa la historia que hemos visto en la primera parte de esta bilogía: en ella; Sherezade y Jalid se encuentran separados, pero ambos intentarán encontrar la manera de solucionar la guerra que se presenta. Para ello, tendrán que recurrir a la magia; un punto importante en el final de esta historia. Todo este argumento se encuentra narrado en tercera persona, con capítulos en los que se alternan distintos puntos de vista; al igual que en el primer libro.

Después de leer este libro; solo os puedo decir que me ha gustado mucho! Si que es verdad, que las primeras cien páginas del libro me resultaron muy aburridas; y sentía que la trama no avanzaba. Sin embargo; a partir de las ciento cincuenta páginas, el ritmo de la historia cambia completamente; convirtiéndolo en un libro que hace que no te despegues de sus páginas.

Respecto a los personajes; he de decir que Jalid y Sherezade tienen un papel importante (incluso me atrevo a decir que Sherezade tiene más peso que Jalid) en el desarrollo de la historia. Pero también hay que destacar que, en este libro; nos encontramos con personajes secundarios, que tienen un papel fundamental; como Irsa, la hermana de Sherezade. Estos personajes son profundos; pues vamos conociendo algunos rasgos de su pasado y sentimientos, como sucede con Tariq.

Otro de los aspecto que me ha encantado de este libro (al igual que con La Ira y el Amanecer) es la descripción de espacios: son espacios propios del mundo arabe, en los que Ahdieh menciona una serie de elementos propios; como la seda o las joyas. Además; nos encontramos con un lexico propio del mundo árabe, lo que le da mucho realismo a este retelling.

Sin embargo; a pesar de que el final de este libro me pareció predecible (creo ya me sabía el final, por la página cien), he de decir que el desarrollo de los actontecimientos esta muy bien hecho. Algo que me parecía muy importante comentaroslo.

Por estas razones, os recomiendo mucho este libro si ya habéis leído la primera parte. Y si no; leeros los dos libros. No os aburriréis.

8/10. El final maravilloso de una bilogía que te dejará sin palabras. 






  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Anoté La ira y el amanecer, enamorada de la portada y la sinopsis, aunque no 100% convencida de que sea mi tipo de libro.
    Sigue anotado, así que hasta que no me anime, no puedo decir si me haré con este o no.
    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Uf, no ho sé, al principio me llamaban mucho por ser un retelling, pero entre que me dijeron que el romance en el primer libro no convence y tú que dices que el segundo es previsible...No lo termino de ver :/

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo comprar el libro en pdf?
    Devore el primero en 2 días

    ResponderEliminar