La reina Roja- Victoria Aveyard

By Anillos y Varitas - marzo 29, 2018

Imagen relacionada
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
Hola! Hoy vengo con el primer libro de una tetralogía que ha estado (y todavía sigue) dando mucho juego en bookstagram. Es una de esas sagas que he visto hasta en la sopa jaja pero que después de muchas dudas; he decidido aventurarme con ella. Para ello; quise empezar a leer bien la saga, por lo que me leí La corona cruel, antes de ponerme a fuego con este libro. De manera que así he ido calentando motores, como quien dice.

La Reina Roja nos sitúa en un mundo en el que la población se clasifica por el color de su sangre: por un lado se encuentran los "rojos" que seríamos los humanos, y somos normales, sin ningún rasgo especial. Pero por otro lado; se sitúan los "plateados", aquellos que dirigen el país y que poseen poderes especiales.En todo este mundo, hay una chica que destaca, y esa es Mare Barrow: una joven ladrona roja con poderes propios de una persona plateada. Esto hace que cuando descubren su cualidad, la llevan a palacio para casarse con uno de los hijos del rey.

Imagen relacionadaDespués de leerme este libro me he planteado lo siguiente: ¿por qué no lo he cogido antes? Si es verdad, que no soy muy fan de las distopias ( de hecho, no me gustó la saga divergente); pero este libro me ha gustado muchísimo. Cuando lo iba leyendo, sentía que era una mezcla perfecta entre la trilogía de Los juegos del hambre y la trilogía de Las crónicas del mago negro, de Trudi Canavan; ya que existen partes en las que se combinan magia y distopía. Ambas sagas tienen un personaje que se rebela y que las clases importantes quieren proteger para que su secreto no se sepa.
Además de este detalle; también me gustó el estilo de narración de la autora: un estilo de primera persona; de manera que podemos conocer los pensamientos propios de ella a lo largo de la historia.  Junto a esto; también tengo que destacar el detallismo que hay en la obra, pero en cantidades justas; de manera que Victoria Aveyard quiere que nos vayamos centrando en los hechos, no en los espacios.

El desarrollo de los acontecimientos es algo que me ha ENCANTADO. Se va notando que hay una evolución a lo largo de la historia; de manera que cuando vas leyendo, te vás enganchando cada vez más a la historia. Si que es verdad que este punto sucede un poco tarde; pero también hay que pensar que es el primer libro de una saga, y que también el papel de la autora en este libro es ayudarnos a ambientar.

8/10. Una historia que me ha enamorado del genéro distópico.



  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola!
    Yo leí esa distopia. Me falta el ultimo libro que ha publicado y creo que estare al día con esta saga que es una de mis favoritas. Me gusto que te haya gustado la verdad es una saga que todo el mundo le debería dar una oportunidad.
    Espero que sigas con la espada de cristal. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguramente me ponga con esta saga pero tengo muchos libros por leer y NO ME DA LA VIDA jajajaja. Espero que el segundo libro sea igual o mejor que este
      Nos leemos!
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar
  2. Hay algo en esta saga que no me termina de convencer jaja pero creo que intentaré darle una oportunidad en cuanto acabe mis pendientes jaja gracias por la reseña :) Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues en esta saga no pude pasar del primero, para mi le falto algo-mucho, me pareció una mezcla de muchas sagas que había leído, pero que bueno que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Al principio me llamaba mucho la atención, pero poco a poco he ido leyendo reseñas que dicen que no aporta nada nuevo al género y yo ya he leído muchos libros de este estilo, así que no quedo convencida :/

    ResponderEliminar