Julián es un joven que ve cómo su vida se precipita sin frenos por una pendiente
terrorífica. En paro, sin novio, a punto de cumplir los treinta y con una panza cervecera
que empieza a resultar alarmante, el protagonista de esta historia siente que todo se va al
garete sin poder remediarlo. Solo con la ayuda de sus amigos, las visitas inesperadas del
espíritu de su abuela Catalina y la locura de un amor que pondrá su vida patas arriba,
conseguirá levantar cabeza y resurgir de sus cenizas.
Que nos lleve la noche es un relato que combina humor, sexo y misterio. Narrado en
primera persona, te sitúa en la increíble cuidad de Barcelona, donde el protagonista
descubrirá que la vida es implacable, imprevisible y deliciosa a partes iguales.
Óscar Bayón nació en Madrid en 1990 pero vivió desde niño en León, la que considera su ciudad natal. A los veintitrés años sus inquietudes lo llevaron a mudarse a Barcelona, de la que se considera enamorado y donde reside actualmente. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y gran aficionado a la lectura y la escritura, Que nos lleve la noche supone su primera obra.
El libro me ha parecido una maravilla, la forma en la que está escrito con un lenguaje coloquial que te hace sentir muy identificado porque es lo que normalmente usas en la calle. Cabe destacar el humor que impregna todo el libro y que me ha hecho reírme, no sólo por las situaciones irrisorias sino por la forma de contarlas. La historia atrapa desde el primer momento y los sucesos de ella, no dejan indiferente a nadie.
Es una lectura amena que no dejará indiferente a nadie. Me sorprendió mucho que a pesar de estar contada en primera persona, también se nos narren partes relacionadas con los amigos del protagonista que son necesarias para el transcurso de la obra.
Hablando de ellos, me declaro fan incondicional de cada uno de ellos. Todos son maravillosos en su personalidad y formas de tratar con los problemas. También adoro al protagonista que impregna de humor la historia y más cuando habla de su abuela de la que también soy fan.
Aqui os dejo algunas citas del libro que me han parecido muy buenas:
- El miedo es una pandemia horrible del mundo moderno que paraliza a las personas, las somete y las despoja de su mayor privilegio: llevar una vida plena, llena de riesgos y amenazas, pero también de satisfacciones. Nadie debería llegar intacto a la vejez, sino marcado con miles de cicatrices que, como si de un diario de vida se tratasen, siendo visibles u ocultándose en lo más profundo del alma, fuesen la prueba fehaciente de que se ha vivido sin reservas.
- Ojala que pronto se descubra una cura contra el miedo y podamos recuperar toda la felicidad que este nos hace perder. Ojala nunca olvidemos que la vida es para aquellos que no temen lanzarse al vacío, y que solo los que se atreven a ir más allá triunfan. Ojala las acciones no se queden solo en intenciones, los pensamientos no mueran en la punta de la lengua y los sentimientos no se estrangulen al nacer. Ojala que mientras vivamos nunca dejemos de estar vivos.
- Relaciones hay muchas y definirlas y delimitarlas es competencia única y exclusivamente de quien las vive y protagoniza.
- Aquel que no recuerda los errores del pasado está condenado a repetirlos.
- Menudo escándalo, parecía como si los cuatro jinetes del Apocalipsis estuvieran jugando a Jumanji sobre la caja de pandora.
- Hay gente que cuando te mira a los ojos te toca el alma, y cuando te acaricia el cuerpo te enciende la piel como si fuera una candela. Hay quien cuando te habla te atrapa, y ya no quieres escuchar a nadie más; y otros que cuando te sonríen te muestran mundos desconocidos. Son los poderosos, los que te marcan, los que te dejan huella, los que recuerdas tanto que parece que siempre estén presentes.
- Uno no sabe lo grande que es la vida hasta que encuentra con quien compartirla.
- En la vida hay un sinfín de besos diferentes. Están los que se da a un niño en la mejilla o los que te da tu madre en la frente. También los de amor, que siempre van a los labios y se dan con los ojos cerrados. Los que callan bocas o paran el tiempo. Los dulces o salvajes, según el momento. Los que recorren cuellos y provocan temblores. Los que se dan a un sapo, para ver si en realidad es príncipe, o a una princesa para que despierte en tus brazos. Por supuesto el primer beso, que nunca se olvida, y el de despedida, que a menudo es el beso más difícil. Los hay que se dan al aire y nadie sabe dónde acaban, y otros que se dan al cielo porque allí hay alguien importante. No olvidemos los que nunca se llegaron a dar, con estos hay que tener cuidado porque queman. Y todavía quedan muchos más...
10/10. Una historia perfecta para pasar un rato ameno y sin preocupaciones.
2 comentarios
Holaa
ResponderEliminarLa portada es preciosa, me gusta^^
Me lo apunto, me encanta lo que cuentas del libro :D
Un besito
Mmmm, no pinta mal...me lo anoto y el tiempo dira...
ResponderEliminarBesukis 💋💋💋