El amante japonés- Rani Manicka

By Anillos y Varitas - enero 26, 2018





Con la exuberante Malasia invadida por el ejército nipón como telón de fondo, el despertar a la sensualidad de una mujer convertida en geisha en manos de un oficial japonés se convierte en una apasionante historia de amor prohibido en tiempos de guerra. Una mujer, un oficial enemigo y un amor que nadie podría sospechar. «Una novela fascinante y conmovedora en la que Rani Manicka, la autora del gran éxito La madre del arroz, recrea una épica historia de amor, pérdida y destinos universales.» Publishers Weekly


Rani Manicka es una novelista, nacida y educada en Malasia. Creció en Terengganu, y asistió a la Universidad de Malasia, donde recibió un título en Negocios. Se licenció en Economía en Alemania y reside actualmente en Surrey, Inglaterra
Rani Manicka consiguió con su primera novela, Madre del arroz (The rice mother, 2003), ser finalista del Commonwealth Prize y lograr un gran éxito a nivel internacional, siendo traducida a más de veinte idiomas.
Con Madre del arroz, Manicka trazó las claves de la historia de su país gracias al retrato de cuatro generaciones de mujeres. También fue un éxito Hermanas de la tierra (Sisters of the Earth, 2004), su segunda novela. El amante japonés (The japanese lover, 2010) ha sido la última publicada en España.


Hoy os traemos una de las historias de amor mas bonitas (que vaticino) leeré este 2018. La historia se desarrolla en el continente asiático en una zona donde se conjuga la tradición india, malaya, y japonesa donde vemos el influjo que causo occidente durante la primera mitad del siglo XX.
La novela está dividida en capítulos, los cuales no son muy homogéneos en cuanto a extensión, pero si lo son en cuanto a contenido, es decir, no es un libro donde vayamos a encontrar relleno y datos innecesarios.
En esta novela no solo vamos a explora una cultura de la cual no se ha escrito muchas novelas, ya que la India y su cultura, a pesar de ser una civilización rica culturalmente no ha tenido una gran explotación literaria en occidente. Sino que además desde el punto de vista que esta narrada la historia es totalmente rompedora (desde nuestros cánones occidentales) pues se ve algunas tradiciones occidentales como extraños y atrasado.
No obstante, esta novela, para mí, donde brilla es en dos puntos uno es el de los personajes, con una voz fuerte y marcada cada uno de ellos, y el otro gran punto es el amor y la búsqueda de este, además de como este se puede llegar a ir manifestando.
La protagonista es apenas una niña cuando se casa con su marido, un hombre quien nunca la quiso, pero si llego a tenerla estima y cariño, desde este punto la autora trata temas tan importantes como la independencia de la india, o lo que significaba tener una piel clara a una piel morena, que estaba directamente ligado a la posición de la mujer, en múltiples casos.
No quiero concluir la reseña, sin hacer una observación a las reflexiones de un personaje en concreto (Maya) acerca de la religión hindú, budista, cristiana … reflexiones que ayudaran al lector a entender esa compleja mentalidad india, y la importancia de la tradición e incluso nos ayudara a comprender mucho de los movimientos dados durante esos años.
En conclusión, creo que es una obra fascinante rica y delicada, que no solo narra la evolución de una mujer y su familia, sino el viaje espiritual de la misma, el viaje hacia el amor infinito de una niña que nació bajo el signo de la desdicha.
Esta novela nos hace enamorarnos de las pequeñas pasiones del día a día, aquellas que nunca serán las protagonistas de una película pero si que serán las protagonistas de nuestras vidas, marcándonos tan intrínsecamente que nunca volvemos a lo éramos anteriormente (y eso se da todos los días)

9/10

Una novela envolvente y cautivadora, donde el exotismo y el erotismo se mezcla en la fortuna de una joven india

  • Share:

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Uy, qué bonitaaaaa.
    He venido corriendo a leerte porque tengo en casa pendiente "El amante albanés", pero claro, no es la misma. Anoto, porque me has dejado con las ganas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo llevo, directamente! me encanta lo mire como lo mire, así que, se viene a casa, jajajaja.

    Besitos cielo, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    No es mi tipo de libro por lo que lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo, no me importaría leerlo<3
    Besos:D

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo! Voy a buscarlo que tengo ganas de una historia bonita!
    Un beso y por aquí me quedo siguiéndote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, hace tiempo le tengo curiosidad a este libro y tú me has dado el empujoncito que me faltaba con él ^^ espero poder leérmelo pronto. Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta historia se ve muy interesante, creo que mejor me la apunto porque seguro me arrepentiré si la dejo pasar jajaja Me alegro que te haya gustado tanto la lectura y hayas podido disfrutar de ella, yo espero también poder hacerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que de primera no me acababa de convencer, pero sin duda, creo que me lo voy a llevar, así que muchas gracias por el descubrimiento.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Tiene puntos interesantes, como que se profundice tanto en la cultura india (tienes razón, hay muy poca literatura al respecto), pero no termino de estar convencida. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por la reseña y gracias por la novela que nos has dado a conocer. No suelo leer de este tipo de literatura pero cuando me pongo a leerla lo hago bien y ahora viendo lo que escribiste posiblemente sea esta la siguiente novela.

    ResponderEliminar