Reconstruyendo a Amelia - Kimberly McCreight

By Anillos y Varitas - noviembre 20, 2017

Resultado de imagen de reconstruyendo a amelia portada
Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija por que la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada?
Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Solo que Amelia no salto... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.

Kimberly McCreight saltó a la fama en  con su debut Reconstruyendo a Amelia, cuyos derechos televisivos compró la HBO. Además, fue nominada a u premio Edgar de primera novela y al premio Alex, y figuró en múltiples listas de los mejores libros del años, entre ellas las de CNN, Entertainement Weekly y Goodreads. En 2015 publicó su segundo thriller Where They Found her y un año despues inició la trilogía juvenil Extraños.

Reconstruyendo a Amelia es la primera novela de la autora Kimerly McCreight. Una historia que ha llegado a nosotros este año con un hype muy alto; lo que hizo que quisiera leerla ya!!

El libro nos cuenta la historia de Kate Baron. Una mujer que, al llegar al colegio de su hija tras recibir una llamada del director; descubre que su hija Amelia se ha suicidado. Sin embargo; poco tiempo después, recibe un mensaje anónimo que afirma que su hija no se ha suicidado. Así pues; inicia una investigación con la policía para descubrir la verdad de este asunto.

Toda esta historia esta redactada a través de dos aspectos importantes: por un lado la combinación de distintos tiempos  entre pasado (nacimiento de Amelia), presente (los hechos previos al suicidio de Amelia) y futuro (la investigación que realiza Kate y la policía); que nos permite obtener detalles que puedan aclarar el suceso, además de ofrecernos una visión más completa de algunos personajes de la trama. Por otro lado, nos encontramos una combinación entre el texto narrativo y algunos apartados con mensajes de chat, estados de facebook; lo que hace que la lectura sea rápida.

En más de 400 páginas nos encontramos con varios temas como el acoso escolar, los grupos sociales o la responsabilidad de los padres. Sin embargo; el tema que más me llamó la atención fue la influencia de las redes sociales en los adolescentes de hoy en día; en la que a través de malas acciones a golpe de click,  se puede arruinar la vida de cualquier persona de manera global, pues todos accedemos a ello.

A pesar de que el estilo narrativo y los temas de este libro me encantaron; no fue una historia que me enganchó precisamente. Creo que esta historia ha tenido tanto hype por las redes sociales, que pensé que la historia me encantaría mucho mas; que conseguiría atraparme desde la primera página.

¿Conocéis algún libro más de la autora que me recomendáis? No quisiera incluirla en la lista negra, pues creo que tiene un estilo muy ligero, pero que narra perfectamente los acontecimientos 😟

6,5/10 Un thriller con una muy buena pinta, pero que a mi no me consiguió enganchar :(







  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. A mi medio me gustó, pero tampoco me pareció para tanto como todos lo pintaban... No estuvo mal, pero fue un poco lento para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! opinio lo mismo que tu. Creo que el hype era demasiado alto para lo que es la historia
      Gracias por tu comentario!!
      Esther (Anillos y Varitas)

      Eliminar
  2. Hola! no he leído nada de esta autora, ademas de que no soy mucho de leer thrillers, pero lo dejo pasar, gracias por tu reseña! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Soy Thrillers woman total, junto a la novela negra es mi género favorito ¡no leería otra cosa! jajaja, pero eso no significa que no sea exigente con lo que leo, y no todo vale...yo también esperaba más de este libro, creo que la publicidad que se le ha dado en las redes sociales ha jugado en su contra, demasiadas expectativas....

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Estoy completamente deacuerdo contigo. Como tu, con la publicidad que tenía en las redes sociales pensé que el libro sería entretenido; pero me encontré con algo que me decepcionó la verdad. A veces creo que las redes sociales juegan malas pasadas para los libros
      Un besito
      Esther (Anillos y Varitas)

      Eliminar
  4. ¡Hola! La sinopsis me ha dejado super enganchada pero a medida que leía tu reseña me quede con sabor a poco al igual que tu :( Es muy probable que tampoco a mi me guste tanto, así que por el momento lo dejo pasar y espero que te lleguen mejores lecturas pronto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad es que si, dejo un poco que desear. Siempre hay buenas lecturas para encontrar, en ese aspecto soy muy optimista :)
      un beso!
      Esther (anillos y varitas)

      Eliminar
  5. Entonces lo descarto, me llamaba por los temas que trata, pero si no engancha y no tiene la profundidad suficiente, entonces lo dejaré pasar. Gracias por la reseña^

    ResponderEliminar