El temor de un hombre sabio (Crónica de un asesino de reyes #2) - Patrick Rothfuss

By Anillos y Varitas - noviembre 07, 2017

Imagen relacionada
"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable".

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, medigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la realidad tras la leyenda.

Patrick Rothfus, es un escritor americano que estudió en la Univerdidad de Wisconsis-Stevens Points. Después de graduarse; volvió a la universidad para impartir clases.
En 2007 publicó The Name of The Wind (El nombre del viento); una novela que comenzó a escribir en la universidad y que llegó a ser el libro más vendido por el New York Times y el Times, además de recibir el Premio Quill. Es uno de los autores de literatura fantástica más conocidos de la actualidad.
Hasta el momento, Rothfuss ha publicado la continuación de la saga, El Temor de Un Hombre Sabio; así como La música del silencio, un spin-off de la trilogía.

Después de leerme a principios de este año El nombre del viento (para ver la reseña pincha aquí); quería leerme la segunda parte. Si que os tengo que decir que la quería postponer; esperando la noticia de que el autor publicaría la tercera parte este año; pero como las ganas que tenía de leerla eran MUCHAS; no pude esperar y tuve que cogerle!!

El temor de un hombre sabio es la segunda parte de la trilogía de Crónica de Un Asesino de Reyes; cuyo protagonista es Kvothe: el posadero de la Roca de Guía, que cuenta la historia de su vida al escritor Cronista tras muchos años de desaparición. Esta historia se encuentra con dos narradores: por un lado Kvothe (o Kote), quien nos cuenta la historia de su vida en primera persona: y, por otro lado; un narrador en tercera persona, que narra los acontecimientos del presente que suceden en la posada.

A diferencia del primer libro, en el que empecé a engancharme pasadas cien páginas; en éste te enganchas ya desde la primera página, ya que quieres saber todo lo que ocurre no solo en la vida del protagonista, sino también en la posada.  Además, Rothfuss no quiere que nos perdamos en el argumento de esta trilogía; por que va mencionando hechos que suceden al final del primer libro, haciendo que nosotros como lectores; podamos "enganchar" cada uno de los episodios que se desarrollan en este argumento. Algo que para mí me parece importante en una trilogía, y que el autor ha conseguido de manera magistral.

En este libro nos encontramos un libro de aventuras dónde también nos encontramos con romance y misterio. Nos encontramos con varios asuntos sin resolver, pero estan muy bien hechas; ya que el autor quiere que nos centremos en lo importante de la historia. También os tengo que decir que hay muchísimas más aventuras que en el otro libro; y también conoceremos más el mundo que ha creado Rothfuss.

Respecto a los personajes; tengo que decir que hay muchos más y mejor construidos que en el anterior libro. También entiendo la evolución; pues nos encontramos en la segunda parte, con unos personajes mucho más profundos, lo que da la impresión de que son reales; como sucede con el protagonista.

Si os pensáis leer este libro, no os preocupéis; que a pesar de ser un tamaño grande, los capítulos son cortos y muy fáciles de leer!!

10/10. Un clásico de la fantasía de hoy


  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Lo tengo suuuuuuuuuper pendiente pero antes tengo que leer el primero.
    Ganas mil
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Se que parecen grandes tochos, pero se leen muy rápido!!Espero que los disfrutes :)

      Un saludo
      Esther (Anillos y Varitas)

      Eliminar
  2. A mi me desespera el estar deseando leer la continuación de una saga y que la siguiente parte no salga ¡No lo soporto! por eso no suelo elegir sagas, trilogías o series si puedo evitarlo.
    El Nombre del viento fue un regalo de mi hermana y si bien yo nunca me lo hubiese comprado porque el género no es de los que más me atraen, me gustó la lectura, no era para tirar cohetes pero me satisfizo bastante, así que no pude evitar y esta vez si, adquirir yo misma esta parte...pero aún no la he leído.
    Veo que no me defraudará y eso me hace querer leerla cuanto antes.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy muy deacuerdo contigo: las sagas y trilogias son muy pesadas; por lo que yo estoy empezando a leer más libros autoconclusivos. Si te gustó el nombre del viento, este te gustará más. Aunque yo le postpondría un poco más adelante, mas que nada por esperar la tercera parte de esta trilogía
      Un saludo
      Esther (Anillos y Varitas)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estoy deseando hace muuucho tiempo poder leer este libro. EN mi ciudad sale carlismo, por lo que aun estoy juntando dinero, pero siempre que llego... me compro otros libros jajaja Creo que ya es momento de hacerle frente a esta segunda parte, por lo que espero la próxima vez si poder comprarlo jajaja Me alegro que te guste tanto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Aprovecha ahora el black friday para ver si le encuentras más barato; por que merece mucho la pena jajaj
      Un beso
      Esther (Anillos y Varitas)

      Eliminar
  4. Me alegro de que te gustara tanto, es uno de mis libros favoritos y lo tengo en un altar. La única pega es que por ahora no se sabe nada del último libro... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La única pega del libro es que no hay mucha información del tercer libro. En principio iba a salir en el 2020; pero, ya sabemos como es el autor :/

      Eliminar