Siempre será diciembre- Wendy Davies

By Anillos y Varitas - octubre 02, 2017

Resultado de imagen de siempre será diciembre
Cuarenta segundos son suficientes para cambiarlo todo.
Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde...

Resultado de imagen de wendy daviesWendy Davies es el seudónimo tras el que se encuentran las escritoras Fátima Embark y Merche Murilo. Su seudónimo homenajea a la protagonista de su primera novela, basada en Wendy de Peter pan.
Fátima Embark (Gran Canaria, 1985) es enemiga del sarcasmo e ingeniera por error. Librera cuando no esta matando monstruos o encerrada en un libro. Cree en el poder de las palabras y le gusta pensar que no llueve eternamente. Desde que conoció a Merche vive con un pie en Nunca Jamás y otro en el País de las Maravillas.
Merche Murillo (Barcelona, 1989) es una adicta a los porqué y alérgica a las etiquetas. Escapista de la normalidad y buscadora constante de la magia; se define como la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia y las preguntas del Principito.
Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetinas y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Actualmente viven dentro de sus libros, aunque de vez en cuando salen para enfrentarse a lo desconocido y comer cohocolate. Siempre será diciembre (premio Gran Angular 2017) es su cuarta novela y en ella se sumergieron en el mundo de las mentiras y sus consecuencias.

Siempre será diciembre es uno de los libros de este verano que más me ha gustado leer. Es una historia que tenía muchímas ganas de ver y fue Zeus la que me lo dejó ( love you 💓); ya que además ha ganado el premio Gran Angular 2017, lo que hizo que tuviera más ganas de leerlo!

Esta historia nos relata la historia de Sam Flynn; un joven que ha fallecido el cuatro de julio. A partir de esto, todos sus seres queridos lloran su ausencia, de las cuales; su hermana Samantha  y su mejor amigo Jay. Estas dos últimas personas quieren saber que ocurrió la fecha en la que murió Sam; lo que desvelará numerosos secretos que harán que nada sea como antes. Todo este argumento esta desarrollado en primera persona a través de dos personajes: la hermana de Sam y su mejor amigo.

Este libro os puedo decir que me ha encantado muchísimo! Nos encontramos con una historia con una aparente búsqueda por conocer lo que sucede esa noche, pero conocemos otra. A través de las páginas vamos realizando un viaje hacia el interior de estos personajes; conociendo sus secretos y sus profundos pensamientos. 

Este viaje hace que los personajes sean profundos; ya que nos van mostrando sus pensamientos y sus secretos, de manera que puedas conectar con ellos. Me ha parecido un gran acierto, ya que Wendy Davies lo ha redactado de manera que parece que estas hablando con ellos aqui y ahora.

Son todos estos detalles los que han hecho que me encantara muchísimo este libro. Una historia redactada de manera tan mágica, que hace que el lector se enganche a las páginas y ame a los personajes.

9,5/10. Una historia que hará conocer a los personajes y también te enganchará desde la primera página.













  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me recuerda la portada a La vida de Brian, jajaja, ya ves en lo que estaba pensando. No pinta mál, y con esa nota, pues hija, habrá que anotarlo al menos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también pensé eso cuando vi el libro por primera vez ( menos mal que no soy la única jajaj). La verdad es que tiene muy buena pinta; yo te animo a leerlo

      Eliminar