La joven durmiente y el huso- Neil Geiman

By Anillos y Varitas - agosto 19, 2017

Sinopsis
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...
Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

Neil Geiman:
(Portchester,Gran Bretaña,1960) Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles,  además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El cuento del cementerio (ambas de próxima aparición en Roca juvenil). Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker.

Opinión:
Es una historia orientada a un público infantil esto no evita que tenga algunos toques oscuros y turbulentos. La historia es corta y simple, y podría decrise que el libro en cuestión es más un álbum ilustrado, donde una princesa decide buscar a la bella durmiente.
Me ha gustado el papel dominante que ejerce la mujer, en un sentido que enfoca a la princesa como el sujeto de acción, es decir ella va a buscar la aventura. Podemos ver que es una muchacha valiente inteligente y segura de si misma, algo importante, ya que va dirigido a un público infantil.
La obra en cuestión tiene un vocabulario sencillo y no es muy compleja, niños a partir de unos siete años pueden leerla perfectamente, lo que ha hecho su autor es un lavado de cara al cuento tradicional, al más puro estilo Geiman por lo que hay tintes oscuros y un poco rocambolescos.
En conclusión, no ha sido mi libro preferido. Pero es un relato bastante bueno, hay que tomarlo como un lavado de cara hacia el cuento tradicional, donde las mujeres llevan las riendas, las ilustraciones son cuidadosas y muy hermosas, aunque si me hubiera gustado un poco más de profundidad en sus personajes, comprendo que está dirigido a un público infantil.

Imágenes:








Puntuación:
6.5/10

Álbum ilustrado delicadamente. Redescubrimiento de la historia y el cuento tradicional.

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Desde que vi este libro me enamoré de el:D lo necesito!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención por ese toque feminista, pero es demasiado infantil para mi gusto.

    ResponderEliminar