Aquí dentro siempre llueve - Chris Pueyo

By Anillos y Varitas - agosto 29, 2017

Resultado de imagen de aqui dentro siempre llueve portada
La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.


Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.

Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.

Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo ( ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.

Por la vuestra, a ver si os enteráis:
los chicos tristes somos felices así.

Chris Pueyo:
Resultado de imagen de chris pueyo
Christian Martínez Pueyo (Sevilla, 1994), más conocido como "Chris Pueyo", comenzó la carrera de literatura infantil y Comparada (Madrid) y publicó su primera novela en 2015, El chico de las estrellas; dónde fue reconocido por su estilo visceral, poético y transparente.

Su decoción por la poesía y la música de autor le han convertido en un auténtico amante de las letras. Asegura que pinta camisetas, escribe cosas y a veces, libros.
Pero ya está.
Solo eso.


Opinión personal:

Resultado de imagen de aqui dentro siempre llueve portadaAntes de empezar esta reseña, voy a deciros que el estilo de Chris Pueyo me encanta. Había leído El chico de las estrellas y tras enamorarme de la historia y de su forma de escribir, necesitaba este libro ¡Juro que lo necesitaba! Y esa oportunidad me llegó gracias al sorteo que realizaron Lectora Apasionada y Cien vidas literarias :)

Las reseñas que leí sobre este pequeño librito de aproximadamente 100 páginas no me defraudaron; incluso tengo que decir que se quedaron cortas. Aquí dentro siempre llueve nos muestra a un Chris Pueyo más íntimo y más emocional. Un Chris que nos habla del amor y del desamor; a través de varias etapas que van desde la profunda tristeza, hasta el sentimiento de intentar olvidar y pasar página.
Resultado de imagen de aqui dentro siempre llueve portadaPara ello lo realiza a través de 112 páginas en las que refleja este tema principal, mezclado con otros más secundarios. Estos temas han sido tratados con un estilo muy cuidado pero muy sincero; de manera que propio Pueyo parece que nos expresa sus sentimientos. Además, cada uno de los poemas comienza con alguna frase de grupos o cantantes de música; así como la forma en la que se presentan los textos escritos, dándole  un toque más personal.  

Otro aspecto que también me ha enamorado del libro han sido las ilustraciones que hay en sus páginas... me han parecido magnificas por los pocos detalles que contienen; haciéndolo más "expresionista", por que lo que ves es el sentimiento que expresa el boceto  y no tanto los detalles del dibujo.

Si me tuviera que quedar con alguna frase del libro, me quedaría con todas; por que todas, en su conjunto expresan ese sentimiento del amor y también del desamor.

Puntuación: 10/10 Un viaje hacia el interior de un corazón dónde siempre llueve.

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de Chris, pero siento que se convertirá de mis autores favoritos. Veo sus obras por varios lados, muero por leerlos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro lo estoy viendo en muchos blog´s pero no logra llamarme la atención. Si partimos que es poesía y no soy de leer ese género que es donde radica mi poca intención. Aunque estoy leyendo buenos comentarios del libro lo voy a dejar pasar hasta que sea el momento.

    Me alegra que hayas disfrutado tanto con el libro :)
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar