La Química - Stephenie Meyer

By Anillos y Varitas - junio 07, 2017

Sinopsis : 


"No iba a dejarles ganar. De ningún modo les pondría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabarían con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también"

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que se dieron cuenta de que supondría una amenaza y fueron a por ella sin avisar. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece un ultimo encargo, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero, mientras se prepara para enfrentarse al mayor desafío de su vida, se da cuenta de que ha cometido el peor error: enamorarse de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia.

Stephenie Meyer: 

Nacida en 1973 en Estados Unidos; se licenció en Literatura inglesa en la Brigham Young University. Es autora de la saga bestseller Crepúsculo, de la que se han vendido 155 millones de libros en todo el mundo. En 2008 publicó The Host, su primera novela para adultos, que entró en el número uno de los mñas vendidos en The New York Times y The Wall Street Journal y fue llevada al cine en 2013.

Opinión personal: 

La Química, es una de las novelas más esperadas de este 2017; ya que es la segunda obra de la autora fuera del universo "crepúsculo". Una novela dónde el espionaje es el universo dónde se desarrollan los acontecimientos. Quería leer este libro, ya que la saga crepúsculo es una serie de libros que no me gustaron para nada ( aunque a casi todo el mundo sí); por lo que pensaba que era la historia lo que me había defraudado.
Sin embargo; la realidad no es así. No me ha gustado NADA la novela. Pensaba que al leer la sinopsis, me encantaría (si, últimamente leo muchos libros de este estilo) ; pero no ha sido así y os quiero decir por qué:
Es un libro que, a la hora de leerlo, se me ha hecho muy aburrido. La mayoría de los capítulos contienen detalles que, en mi opinión, sobran; ya que no son decisivos para el desarrollo de la historia. Una historia narrada con una técnica narrativa en tercera persona y que no es nada madura; ya que no encuentro una evolución entre la saga crepúsculo y este libro (bueno si, solo hay un vocabulario mucho más amplio relacionado con el espionaje).
Otro de los aspectos que me ha desilusionado de este libro ha sido el amor. Sinceramente; todos los libros de Stephenie Meyer tienen una relación amorosa, y pensaba que este libro sería la excepción; pero no ha sido así.
Por otro lado; tengo que comentar que me ha gustado el desarrollo de los personajes. La mayoría de ellos están descritos bastante bien, dependiendo de su papel en la historia. Sin embargo; el que más me ha gustado, ha sido la protagonista, ya que me recordó directamente al personaje de Jason Bourne, puesto que ambos huyen de las organizaciones para las que han trabajado.

Valoración: 3/10. No es una novela muy recomendable



  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. A mi tampoco me atrajo, tenía las expectativas muy altas y me quedé chafada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Buah, menuda decepción con esta novela, desde que salió, todo son comentarios negativos. Fíjate que la vi en la biblioteca y ni me animé. La trama me llamaba mucho la atención, pero los comentarios negativos me han echado atrás, qué lástima :/

    ResponderEliminar