La noche en que Frankestein leyó al Quijote- Santiago Posteguillo

By Anillos y Varitas - mayo 17, 2017

Sinopsis
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela oculto Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burlo al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura poco convencional

Santiago Posteguillo
Autor y filólogo español, Santiago Posteguillo estudió en la Universidad de Valencia, donde se doctoró, completando su formación en Reino Unido y más tarde cursando Literatura Creativa en la Universidad de Denison. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad Jaume I, siendo un experto en literatura inglesa, actividad que combina con su pasión por la literatura.
Colaborador de medios como Las Provincias, su carrera literaria se inició en el año 2006 con la publicación de Africanus, obra de carácter histórico situada en la Antigua Roma, primera de las entregas que dedicó a Escipión el Africano y que supuso un gran éxito de ventas.
Posteriormente, y siempre dentro de la novela histórica, repitió con Roma en la trilogía de Las legiones malditas, logrando de nuevo el aplauso del público y de la crítica especializada. Además, también ha publicado varios ensayos y cuentos sobre anécdotas y hechos curiosos sobre la literatura y los escritores, como La noche en que Frankenstein leyó El Quijote.
A lo largo de su carrera ha recibido premios como el de las Letras Valencianas 2013 o el Hislibris de 2009.

Opinión.
De una forma rápida y ligera descubrimos los recovecos de las grandes obras literarias junto a los grandes autores. Con una prosa extremadamente suave y de fácil lectura, el autor nos integra en un viaje a través del tiempo.
No solo explica las obras, explica su contexto, nos expresa la idea, el proyecto que hubo detrás de Mary Shelly y la obra de Frankestein, la ayuda que recibió Alexandre Dumas para escribir sus grandes obras, la muerte de Marlow y el surgimiento de Shaskepeare ¿fueron la misma persona?
En mi opinión, delicada y trepidante nos recrea las obras haciendo a su lector verlas y descubrirlas de una forma totalmente diferente. Es te es el primer volumen, pero hay otro que ha sido editado, en España, recientemente llamado La sangre de los libros



Puntuación
10/ 10

Un viaje a través de la literatura

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gusta ver o leer a Posteguillo fuera de su zona de confort...tengo el libro más que anotado, pero no se cuaaaaaaando le tocará el turno.

    Una reseña estupenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo leas pronto ;)

    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo leí después de La sangre de los libros, porque me gustó y confirmo que este también me gustó. Me pareció muy interesante que presentara todos esos datos de forma novelada, me pareció muy entretenido.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar