La historia Interminable - Michael Ende

By Anillos y Varitas - abril 08, 2017

Sinopsis:

Resultado de imagen de la historia interminableLa emperatriz infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado.
Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

Michael Ende:

Resultado de imagen de michael endeConsiderado uno de los grandes autores de la novela fantástica; nació en 1929 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Su padre, el pintor surrealista Edgar Ende, le transmitió su rica visión de la realidad y una completa educación artística y humanística. Ende creció con el nacionalsocialismo y padeció la tragedia de la II Guerra Mundial; experiencia que le ayudó a afianzar en anhelo de belleza, humanidad y armonía que refleja en su mundo de fantasía.
Estudió en la Escuela de Teatro de Cámara de Munich y fue actor profesional y crítico de cine. Sus novelas fueron galardonadas con los premios más prestigiosos; de las que destacan Momo y  La Historia Interminable entre otras. Murió a los 75 años, el 29 de agosto de 1995.

Opinión personal:

Considerando que Ende, junto con Tolkien y Lewis es uno de los grandes escritores de la literatura fantástica; no podía decepcionarme el libro.... y ¡la verdad es que no lo ha hecho!
Creo que nos encontramos ante el clásico libro de fantasía; sencillo, pero con contenido. Ende es capaz de crear; de manera magistral un mundo detallado (pero sin ser aburrido); de manera que, cuando lo lees, sientes que te vas introduciendo poco a poco en una historia que te engancha y vives en primera persona, las aventuras de Atreyu.
Otro aspecto que tengo que comentar es que es muy fácil de leer a pesar de que nos encontramos con una estructura que presenta un narrador doble: por un lado, nos encontramos con un narrador que nos narra los acontecimientos que le suceden a Bastian ; y, por otro lado, es Bastian; quien nos cuenta los hechos que le suceden a Atreyu en el reino de Fantasía. Este doble narrador se distingue fenomenalmente en el libro; puesto que está escrito con dos colores de tinta. De esta manera, podemos ver claramente cuando y dónde suceden los acontecimientos; algo que me parece perfecto a la hora de leer.
En mi opinión os recomiendo que le deis una oportunidad, ¡¡¡que seguro que os encantará!!!

Puntuación: 9/10 ¡muy recomendable!

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios