La princesa que creía en los cuentos de hadas - Marcía Grad

By Anillos y Varitas - julio 26, 2017

Sinopsis:
Resultado de imagen de la princesa que creia en los cuentos de hadas Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada, las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho;  emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Este relato maravilloso, en la línea de El Caballero de la armadura oxidada, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos qué somos en realidad y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.

Marcía Grad:

Resultado de imagen de maria grad escritora Marcia Grad es una prestigiosa educadora de Terapia Racional Emotiva Conductual y autora de varias obras como "La princesa que creía en los cuentos de hadas" o "El matadragones que tenía el corazón pesaroso", de los que voy a hacer un breve resumen, pero también de otros temas como "El secreto para superar el abuso verbal" o "Cómo lograr esa magia especial". Algunos de estos libros los ha escrito en colaboración con el Doctor Albert Ellis, muy conocido entre los profesionales ya que logró concretar las "Ideas irracionales" que se caracterizan por orientar erróneamente a las personas a causa de su rigidez y total intolerancia a la frustración. Volviendo al mundo de los libros, los de Marcia Grad hablan de historias, las historias dejan evidencia que nuestro modelo de realidad, quienes somos, está formado por todo aquello a lo que hemos prestado atención a lo largo de la vida y, en este sentido, ofrece ejemplos y situaciones para ayudar en los cambios necesarios para conseguir otros resultados.

Opinión personal: 

Es una novela que nos muestra lo que pasa después del cuento de princesas, después de ese colorín y colorado. Nos muestra como la princesa Victoria tiene que recuperarse así misma, tiene que salvarse y ayudarse y es una misión que debe hacer exclusivamente ella.
Bien la novela gira en torno a esta protagonista. Ambientada en el mundo de cuentos, la princesa va aprendiendo el significado del amor, la felicidad y el camino para lograr sus objetivos.
Aunque es una premisa muy sencilla, es una obra muy educativa, sobre todo para los jóvenes. Mostrándoles el camino hacia el conocimiento personal, así poder lograr sus objetivos.
Su estructura es muy simple, está dividido en capítulos, donde se refleja en cada uno de ellos una lección que la princesa debe comprender, desde la responsabilidad al autocontrol, hasta llegar a la autoaceptación. Esta escrito con estilo muy simple, en ocasiones un poco “ñoño”, en una forma narrativa de cuento. Los personajes secundarios, están bien dibujados, pero no son muy complejos. 

Puntuación: 8/10 conmovedora y dulce.


  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Lo leí hace mucho, tras El caballero de la armadura oxidada y Merlín y el caballero del trébol...con el paso de los años resultan muy simples, pero en su momento reveladores.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me ha gustado porque es una buena lectura para jóvenes (y aveces no tan jóvenes)
      Gracias por tu comentario
      Besos XD

      Eliminar
  2. Hola1!!!!!
    VEngo con el follow de vuelta.
    Un besito.
    Nos leemossss

    ResponderEliminar
  3. Este libro es muy del estilo El caballero de la armadura oxidada, y aunque me gustó más, solo me pareció entretenido. Me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario, es el primer libro que leo de la autora aunque por otras críticas que he leído sus libros siguen siempre un estilo moralizador

      Eliminar