Oscuros (Saga Oscuros I)- Lauren Kate:

By Anillos y Varitas - julio 03, 2020

Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo. Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás... Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce -en cualquiera de sus distintas vidas- su verdadera identidad, ella moriría en el acto.

 

Lauren kate:

Autora americana, Lauren Kate estudió Escritura Creativa en la Universidad Davis de California, comenzando su carrera literaria en Nueva York, aunque en la actualidad reside en Los Angeles. Kate es conocida a nivel internacional gracias a sus novelas dedicadas al género de jóvenes adultos, en las que introduce numerosos elementos propios de la literatura fantástica, muchos de ellos extraídos de la tradición mitológica cristiana.

Kate publicó Oscuros, su primera novela, a finales de 2009, logrando un gran éxito en Estados Unidos, donde llegó a ocupar el tercer puesto de los libros más vendidos del New York Times, registro que superó su secuela El poder de las sombras, que llegó al número uno. Desde entonces, Kate, tras terminar la trilogía de Oscuros -que pronto será adaptada al cine-, ha logrado otros éxitos como la serie de La última lágrima.

 

Opinión:


Hola ratones hoy os traigo la reseña este primer libro de la saga, debido al reto que este año estamos haciendo en el canal decidí a releerme este best sheller de mi adolescencia. Y, he descubierto, que a veces es mejor el recuerdo que la realidad.

Y bueno, lo que yo recordaba era un libro oscuro, sensual y muy adictivo. Y me he encontrado con una cria, muy “niña buena” de protagonista, que es manejada por todo el mundo a su alrededor y que se cree el centro del universo. La sensualidad que veía sigue estando ahí, pero empañado de muchas actitudes machistas. La trama no es aburrida pero tampoco es adictiva, lo que más me ha decepcionado realmente ha sido que no he empatizado con ningún protagonista “ni que con aquellos un poco más maduros”. 

Tanto Lucia y Daniel, los protagonistas, no me llamaban la atención no me parecía interesantes ni atrayentes. Todo lo contrario que me pasaba con personajes como Cam, por eso he de destacar que me gusta mucho mas la construcción de los personajes secundario que los principales siendo mucho pero MUCHO más divertidos.

 

Puntuación:

6.5/10

Creo que es una novela para un público adolescente


  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no es un estilo de libro que suele gustarme, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo pendiente desde hace siglos y eso que me encanta el tema de los ángeles las reencarnaciones y demás, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que yo también leí durante mi adolescencia y la verdad es que me encantaba en su momento, pero hace poco vi la película basada en el libro y a pesar de que tampoco es que la adaptación sea especialmente buena, me encontré con que quitando a Cam el resto de los personajes no me gustaron nada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, sin duda el público al que le puede encajar es muy joven.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sí volviera a releer está saga, (que siendo sincera la recuerdo con mucho cariño), pensaría lo mismo que tú. Gracias por la reseña, Besos ❤️.

    ResponderEliminar