Una sonata de verano- Belén Martinéz

By Anillos y Varitas - julio 17, 2019


Una sonata de verano








Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Belén Martínez nació un 22 de febrero de 1990 en Cádiz, el mismo día en que comenzaba el carnaval en su ciudad, quizás por eso siempre se ha sentido atraída por la música, las palabras y la magia. Empezó a escribir desde pequeña y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Estudió enfermería, y actualmente, compagina su trabajo como matrona con la escritura y la adaptación editorial. Esta es su tercera novela publicada, tras Lilim 2.10.2003 y Hasta la última estrella, y su segundo premio recibido, tras ganar el Premio Darkiss en el año 2012. 


Me leí este libro en pocos días porque la forma de escribir de la autora me atrapó de tal manera que no podía dejarlo. La historia de Casio consumía mi tiempo de lectura y no quería que se acabase. No quería fijarme en que cada vez quedaban menos páginas hasta que llegué al final. Un final que no me esperaba. Un final que demuestra que se puede hacer frente al miedo.

Aunque la trama pueda parecer simple no lo es. Está llena de pequeños matices que te atrapan y te permiten reflexionar sobre ellos. Te cuenta una realidad que viven muchos adolescentes y te hace empatizar con ellos. En lo referente al componente mágico de la trama no me esperaba para nada la manera en la que aparece pero me encantó.

Me maravilló al igual que la evolución del personaje principal y su relación con el resto de personajes.

Gracias por escribir un libro tan maravilloso.



10/10

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, una historia que engancha y unos personajes con los que se empatiza.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar