Maquinas mortales- Philip Reeve

By Anillos y Varitas - diciembre 27, 2018





Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.
Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.
Máquinas mortales nos introduce en el mundo futurista de la tetralogía «Mortal Engines», en el que las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

Escritor e ilustrador inglés, Philip Reeve es conocido por sus libros juveniles, muchos de ellos ilustrados por él mismo. Reeve ganó el Nestlé Smarties Book Prize con el primero de sus libros dedicados a la serie de Las máquinas mortales, y con Here Lies Arthur (2007) recibió la Carnegie Medal. En la actualidad, Reeve está desarrollando una serie de libros steampunk cuyos derechos cinematográficos ya han sido vendidos.


Hoy os traemos una de las historias que están en boca de todas las personas, debido a que dentro de poco tiempo estrenaran la película. Ahora bien, el libro esta ambientado en un mundo distópico, es decir, esta ambienta en Londres, pero tenemos una concepción de esta ciudad como una especie de portaviones, una ciudad en movimiento (literal) que caza a otras ciudades.
Lo que me llamo de este libro fue la ambientación y el personaje femenino que poseía cicatrices, algo que no es usual, y que creo que esta bastante bien, es una forma de liberar a las protagonistas femeninas de la caga de la perfección (mental y de la belleza, que algunos autores ponen).
La lectura de esta novela realmente comenzó bien, las explicaciones eran escasa pero el ritmo ágil, pero a medida que iba avanzando la trama y la agilidad se iba ralentizando, llegando a ser aburrida, para una novela de escasas doscientas páginas, es algo bastante negativo. En la construcción de los personajes es bastante mala, y el instalove que aparece nada creíble.
Me hubiera gustado unas descripciones ricas en detalles que nos explicasen como era la ciudad como funcionaba, no una historia de amor típica, con unos personajes que eran típicos que a medida que avanza el libro les acabas cogiendo manía. Así que a pesar de que hoy este en modo hatter con la novela, en verdad no la recomiendo y si la lees llevad pocas expectativas, así tal vez, se os haga más entretenida. Además, sabes cómo va a acabar pues esta bastante inspirada con la Saga de Divergente de Roth Morgan


4/10
Una novela que ha pasado sin pena ni gloria, y que no dudara mucho en la memoria


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios