Cinder (Crónicas lunares I)- Marissa Meyer

By Anillos y Varitas - junio 06, 2018




Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Marissa Meyer nació en Tacoma (EE.UU), y asistió a la Pacific Lutheran University; dónde estudió escritura creativa. Ha trabajado como editora de libros; además de escribir mangas y novelas. Es conocida por escribir la famosa saga futurista Las crónicas lunares; compuesta por los retellings de Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanienves.


Hoy os traemos una de las historias actuales que más fama está ganando, la autora Marissa Meyer recrea un mundo futurista con toques de steampuck para redefinir el mundo de las princesas de los cuentos de hadas.
La historia va a estar centrada en dos personajes principales, el primero será el de Cinder (que encarnará el cuento de la Cenicienta) y a igual que el cuento aparecerá otra de las figuras centrales de la historia que es el príncipe.
Los personajes y el mundo están muy bien construidos, creo que es un perfecto comienzo para una gran saga, los personajes, aunque están basados en los detalles típicos del cuento de hadas tienen una vuelta de tuerca.
En conclusión, creo que es una novela divertida, interesante, imaginativa que abre un mundo fantástico lleno de notas de color, de suspense y ¡de robótica! Es una historia fascinante con estilo fresco y liguero narrado en primera persona lo que ayuda bastante a identificarte con la protagonista.


8.5/10
Un comienzo fascinante que harán saltar todas tus tuercas.

  • Share:

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    A esta saga le tengo muchas ganas, aunque todavía no me he animado con ella. A ver si la empiezo :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo muchísimo es muy divertida e interesante. Te va a gustar un beso, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también leí Cinder pero no continué la saga, no me atrapó demasiado. Me alegro de que tú si lo hayas disfrutado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunos defectos al ser el primer libro de la saga, pero por lo que oido en otros canales de youtube y del mundo del bloggeo mejora con el paso de los libros.

      Eliminar
  3. Me compré este libro hace poco así que lo tengo por leer. Espero que me guste. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, esperemos que te guste, déjanos por nuestras redes sociales o por el blogg que te pareció después de leerlo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque no me disgustó el libro, lo cierto es que no me he desesperado por leer las continuaciones. Quizás en algún momento lo haga.
    Qué bueno que te gustó.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene algunos fallos, por lo que he oído a otras personas mejora a medida que avanza en la trama

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo tantas ganas a esta saga, aunque por todo el hype le tengo un poco de miedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el libro esta muy bien, a pesar de estar en algunos fallos importantes. No obstante espero que te guste.

      Eliminar
  6. ¡Hola Cuties!

    Estas las tienen las niñas, si me animo un día...pero mira que me cuesta animarme con este género...jejeje.

    Besukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante interesante, a pesar de ello me gusta mas otros libros como Roseblod o la saga Susurros.

      Eliminar
  7. Hola :3 me encanto la reseña. espero muy pronto comenzar a leer esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero que disfrutes el libro como nosotras.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que desde hace tiempo que lo tengo en la wishlist preparado para leerlo, pero nunca encuentro el momento adecuado, así que espero que este verano pueda leerlos todos con calma ya que son unos libros que me llaman muchísimo la atención.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, muchas gracias por tu comentario. Seguro, que al iguala como nosotras te atrapa la historia.
      Un beso

      Eliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, yo voy a leerlo este año sí o sí :)

    ResponderEliminar