Call me by your name - André Aciman

By Anillos y Varitas - abril 19, 2018

Resultado de imagen de call me by your name portada libro ingles
During a restless summer on the Italian Riviera, a poweful romance blooms between seventeen-year- old Elio and his father´s house guest, Oliver. Unrelenting currents of obsession and fear, fascination and desire theaten to overwhelm the lovers who at ther first feign indifference to the charge between them. What grows from the depths or their souls is a romance of scarcely six weeks´duration, and an experience that marks them for a lifetime. For what the two discover on the Riviera and during a sultry evening in Rome is the one thing they both already fear they may never truly find again: total intimacy.
Resultado de imagen de ANDRE ACIMANAndré Acimán nació en el seno de una familia sefardí de origen turco, con orígenes italianos en 1951. A los catorce años; su familia se mudó a Italia para posteriormente trasladarse a Estados Unidos, dónde estudiaría lengua inglesa en el Lehman College y un doctorado de literatura comparada en la Universidad de Harvard. Ha sido profesor de literatura creativa en la Universidad de Nueva York y profesor de francés en la Universidad de Princeton.  Ha escrito numerosas obras como Eight White Nights o Harward Square; entre otras. Call me by your name es su primera novela.
Hola! No se puede negar que Call me by your name se ha convertido en un gran fenómeno durante este 2018. No solo en los mundos de booktube y bookstagram; sino también en el cine. La película la vi a principios de este año; y como me encantó, decidí leerme el libro en inglés.

Esta historia nos narra el amor de verano en la década de los ochenta, que sucede entre dos chicos: un joven de diecisiete años que se llama Elio y Oliver, un joven que viene a pasar el verano a su casa para realizar prácticas académicas de la universidad con el padre de Elio. Una historia que marca a ambos durante el resto de su vida.  Todo ello lo vamos a ver a través de los ojos de Elio; quien recordará aquel verano muchos años después.

Imagen relacionadaDespués de leer este libro solo os puedo decir: ¡Wow! Es un libro que me ha encantado desde la primera hasta la última página. Me ha encantado cómo André Aciman ha sabido construir una historia de amor que, a pesar de tener algún que otro cliché, se nota que lleva un progreso: desde las dudas y primeras miradas, hasta los claros gestos de amor que se hacen entre ellos. Todo ello va mezclado con las dudas y el hecho de que lleven su amor en secreto; por temor a los comentarios de la gente, lo que da realismo a la historia.

Otro aspecto que me ha maravillado en esta novela de 250 páginas aproximadamente; han sido los personajes. Son personajes perfectamente construidos y que tienen su profundidad, en dependencia del papel que realizan dentro de la historia. 

El personaje que más me ha encantado ha sido el propio Elio; pues con los diecisiete años de entonces, experimenta muchas dudas y pensamientos propios de la edad y de alguien que esta teniendo sentimientos por una persona. Obviamente, me he sentido muchas veces identificada con él; por que en las primeras páginas tiene muchos pensamientos y situaciones ficticias en las que están los dos juntos y, vamos a ser sinceros.... ¿a quien no le ha pasado eso con una persona que le gustaba?

Sin embargo; el personaje del padre me ha sorprendido mucho. Pensaba que era un señor que estaba supermetido en su trabajo, y que no se preocupaba por su familia. Peeero.... no todo es lo que parece ( y no quiero decir nada mas 😌)

Muchas críticas han afirmado, que este libro refleja una historia de amor gay. Para mí es mucho más: refleja no una historia entre dos chicos; sino una historia entre dos personas. Es una de esas historias de amor que no se olvidan, que te dejan marca para siempre y que recuerdas con amor y dolor; como le sucede a Elio.

Por todas estas razones; sin duda os recomiendo este libro.Es una historia que no os dejará indiferentes si la leéis en español o en inglés; ya que el lenguaje que tiene no es nada complicado.

10/10. Una historia que nos recordará aquella historia de amor que nos ha marcado en nuestra vida.


  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Creo que es un poco juvenil para mí, pero quizá con la peli sí me anime.
    Desde luego, no puedo girar la cabeza hacia otro lado con toda la gente que opina positivamente tanto del libro como de la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo te recomendaría el libro, por que añade muchísima información. Sin embargo; la película también es genial!
      Besos^^
      Esther- Anillos y Varitas

      Eliminar
  2. Lo tiene mi Martuky, yo me veo mayor para esta lectura 😅😅😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo tiene tu hija me conformo con eso jajajja!!
      Besitos^^
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Por lo que comentas parece un libro bueno, así que me lo apuntaré en mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo ganas de ver la película, de hecho la tengo apuntada como pendiente, y gracias a vuestra reseña también me animaré a ver la película. Gracias por traer esta reseña a vuestro blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar