El gremio de los magos (Las crónicas del Mago Negro II)- Trudi Canavan

By Anillos y Varitas - octubre 26, 2017


Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Trudi Canavan: es una Escritora australiana, Trudi Canavan cursó estudios de Diseño y Decoración en el RMIT de Melbourne, y es una conocida autora de literatura juvenil fantástica, cuyo trabajo como ilustradora y diseñadora ha sido muy valorado en la industria editorial de su país.
Tras publicar unos primeros relatos de fantasía en la revista Aurealis, Canavan comenzó a escribir la que sería su obra más conocida, Crónicas del mago negro, una serie de gran éxito internacional. Además, Canavan ha logrado un gran éxito con la trilogía de La espía traidora. A lo largo de su carrera, Canavan ha recibido en varias ocasiones el Premio Aurealis, el más importante dedicado a la literatura fantástica en Australia.

Para empezar me gustaría destacar que es la primera novela de la saga original (es decir, de la trilogía primera) pero la segunda novela del mundo de las Crónicas del Mago Negro, que empiezan, por orden cronológico de la historia de la maga ( aquí la reseña de la primera novela ).
La estructura de la novela es la misma, se divide en capítulos y estos son mas o menos de la misma extensión. El estilo de la autora es un poco más complejo ya que es el comienzo de una saga y trata de abrir mas intrigas que en la anterior novela. No obstante, es una novela con un ritmo muy ágil, que además expone los hechos importantes muy bien, aunque hace algunas descripciones necesarias tampoco se enreda ni se extiende en ellas.
Los personajes están muy bien construidos, aunque en este libro no hay mucha evolución entorno a ellos debido fundamentalmente por es la primera parte de una trilogía si vemos como la protagonista (Sonea) va a ir evolucionando poco a poco, aprendiendo sobre la magia y el funcionamiento de su sociedad.
Lo que mas me ha gustado de esta novela es su estilo y la ambientación que hay en ella, pues la autora no ha creado solamente unos grandes personajes (que también) sino que se ha encargado de crear una cultura, un rasgo distintivo de cada pueblo que aparece en la novela, sino que además también ha creado una fauna, flora, topónimos, e incluso una historia totalmente nueva.
En conclusión, es una novela que me ha encantado no solamente por la forma de escribir de la autora, ni tampoco por la exquisita ambientación (que demuestra una agilidad fascinante con la pluma), tampoco ha sido por esos personajes (a los que llegamos a comprender, estos tienen un perfil psicológico y físico muy bien definidos; aunque por esto no quiero decir que haga personajes extremadamente profundos, recalca a los personajes en función de la propia identidad de los mismo).
Me ha encantado esta novela por el conjunto, no hay un aspecto que me halla disgustado el ritmo se va adaptando a los hechos y los pensamientos de cada personaje, la autora sabe dosificar perfectamente los puntos de intriga, humor, miedo y congoja. Por todos estos elementos, la destaco y recomiendo muchísimo.
9/10

Fascinante y mágica.

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola carinyet!

    No es un género en el que me encuentre cómoda y pueda disfrutar de la lectura tanto como en otros, pero no me gusta cerrarme en banda, así que de momento me lo llevo anotado.

    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante, pero te recomiendo que empieces con la Maga, de la misma autora, porque aunque es autoconclusivo es una precuela y asi podras ver el estilo del autora, sin que necesites luego leer la saga entera.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    La fantasía y yo tenemos sobredosis este año jejeje me quedan algunas lecturas de géneros similares y ya me vuelvo a otras lecturas diferentes ^^ gracias por la reseña. Y feliz halloween!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, veo que eres de las que han amado este libro....Tengo sentimientos encontrados con la saga, el tema de atrae y me gusta mucho la magia, pero he leído reseñas muy negativas y estoy confundida. En fin tendré en cuenta tu opinión y lo seguiré pensando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar