El arpón del peregrino- Luis Baizán

By Anillos y Varitas - octubre 16, 2017

¿Hasta dónde llegarías por recuperar lo que más quieres? 
Aquellos cinco días me enseñaron que no existe espada, lanza o flecha más poderosa que la voluntad del hombre. 
Que ni todo el oro de un reino, ni el miedo a la propia muerte pueden doblegar el destino que el tiempo nos depara.
Este es el relato de quienes lucharon por honor, murieron por amor y sufrieron por sufrir. Pero sobre todo mi de mi historia.
 Y todo comenzó en las costas de Adarga, uno de los cinco reinos libros, cuando se avistaron las velas de cincuenta navíos ultramarinos...

Nacido en la década de los ochenta; Luis Baizán ha sentido desde pequeñito la necesidad de explorar y vivir otros mundos e historias que escapan de nuestra realidad. A los siete años ganó un certamen de literatura; que supuso el comienzo de una idea maravillosa: escribir mundos nuevos para que los demás puedan disfrutarlo.

Fan de la literatura fantástica; ha crecido leyendo a grandes autores de este género como C.S Lewis, J.R.R. Tolkien, Michael Ende o Christopher Paolini entre otros.
El arpon del peregrino es la primera novela del autor; aunque podemos encontrar otros relatos como La daga del bronce; Cien memorias bajo el acantilado: ciudad balandria (que forma parte de la antología Ciudad Oníria) entre otros; además de la obra teatral Cassia Vera.

Todo ello lo compagina con una profesión muy bonita: la educación.


Cuando me llegó esta colaboración por parte del autor (al que desde aquí doy las gracias 💓); supe que tenía que leerlo, ya que cuando oí la palabra "fantasía" no lo pude dejar escapar. Me pareció una buena idea volver a tener un poco de contacto con este género y la oportunidad perfecta me la dio un autor joven como él.

El arpón del peregrino nos cuenta la historia de cinco reinos: Acrata, Adarga, Las tres coronas, Reino Empírico y Terserk; así como los conflictos que suceden dentro de ellos. Toda esta historia comienza con un prólogo en el que nos informa de los reinos; para posteriormente comenzar el argumento con una invasión a Adarga; cuya población huye en busca de la protección del rey. 

Uno de los aspectos que he encontrado a la hora de leer esta historia; ha sido la manera en la que está estructurada . Nos encontramos con una historia redactada en varios planos; que al principio cuesta orientar, pero en el segundo o tercer capítulo es fácil de orientarse. 

Un aspecto que me ha encantado de este libro ha sido el mundo creado. Un mundo creado con rasgos de autores como Tolkien o Paolini, en el que existen  gran cantidad de lugares diferentes entre sí. Esto además; está plasmado en un mapa; lo que nos ayuda como lectores a comprender mejor los hechos.

Un último detalle que tengo que destacar; es la cantidad de personajes que nos podemos encontrar en la historia. Esto hace que el argumento sea completo y que tenga movimiento, ya que a la hora de leerlo no nos vamos a aburrir.

Por estos detalles y otros, ¡sólo os puedo decir que recomiendo mucho esta historia!

8/10. Una historia  que recuerda mucho a los grandes clásicos de este género

Si decides leer esta historia, te dejo aqui el booktrailer oficial; así como enlaces dónde lo puedes comprar.


Para conseguirlo en papelhttp://amzn.to/2ssU1XW

Para conseguirlo en ebook: http://amzn.to/2rz8XDR



  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Cuando vuelvan del Instituto te mando a las chicas, este es de los que les gustan; para mi no estoy segura.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece perfecto! yo estoy convencida de que las gustará

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan los libros de fantasía y este libro es ideal porque tiene el toque de clásico ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si; la verdad es que sigue el modelo de los libros clásicos de fantasía. Un modelo que ya no encontramos con tanta frecuencia. Si no te lo has leído, te lo recomiendo!
      Un besito

      Eliminar
  3. Pese a que me gusta mucho la fantasía, el libro no me termina de llamar, en especial porque no me gusta que haya tantos personajes. Aún así, gracias por dárnoslo a conocer^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que tenga muchos personajes, el libro es muy recomendable! Es un libro de fantasía clásico dentro de los libros de fantasía que hay ahora.

      Un saludo
      Esther (Anillos y Varitas)

      Eliminar