La llamada del norte- Claire Bouvier

By Anillos y Varitas - julio 17, 2017

Sinopsis:
Un viaje de amor y libertad a través de las salvajes aguas de las cataratas del Niágara. Nueva novela Landsacape de la autora de La mirada de la loba blanca (Ediciones B, 2012). Canadá, 1875. Jaqueline, una joven de Hamburgo, nunca habría emigrado a Canadá de haber sabido lo que allí le esperaba. Alan, un viejo amigo de su padre, la acoge, pero resulta ser un hombre sin escrúpulos; especula sobre el patrimonio de la joven y quiere obligarla a convertirse en su esposa. Jaqueline, recluida en su casa, logrará finalmente liberarse del yugo de Alan y escapar. Para ello solo contará con la ayuda de Connor, el propietario de un aserradero, quien le dará refugio no sin antes aventurarse en un paisaje fascinante en una peligrosa balsa que los conducirá a través de los Grandes Lagos hacia las cataratas del Niágara, donde vivirán una experiencia que cambiará sus vidas para siempre. Claire Bouvier nació en 1970 en Quebec, hija de alemana y canadiense. A la edad de nueve años se trasladó con sus padres a Alemania. Con el tiempo, fue investigando en sus raíces y adentrándose en los detalles de la cultura canadiense, de lo que surgió su primera novela, La mirada de la loba blanca, publicada por Ediciones B en 2012, y está La llamada del norte.  La autora vive y trabaja en Berlín.

Claire Bouvier:
Nació en Quebec en 1970. A los nueve años se trasladó con sus padres a Alemania, donde actualmente reside. Con el tiempo, fue investigando sobre sus raíces canadienses y adentrándose en las culturas de las comunidades indígenas en Canadá.
Su libro La canción de la loba blanca ha tenido una gran acogida entre el público y la crítica, al recrear uno de los parajes más fascinantes de Canadá y recuperar la entrañable y profunda historia de los indios cree.

Opinión:
Bueno estamos ante un romance histórico ambientado en el siglo XIX. En principio, la obra está muy bien ambientada históricamente, aunque si es cierto que hay algunos problemas estructurales, referido sobre todo a la mentalidad de la época.
Los personajes están muy bien construidos y podemos observar como la protagonista va evolucionando y madurando a lo largo de la historia. Aunque si he extrañado y poco más de explicación en algunos detalles (como la carga de maderas, o detalles sobre la inmigración de Europa a Canadá en esta época)
El libro se divide en partes y en estos en capítulos. Por regla general estas corresponden a hechos concretos de la acción, no hay repetición, si es cierto que a principio es un poco lento, es muy fácil engancharse.
En conclusión, ha rasgos generales me ha gustado (tampoco es el libro de mi vida) pero es bastante interesante, ameno y ágil. Es una lectura fantástica para descansar la mente y enamorarse (por que no de cierto personaje masculino).

Puntuación:
7.5/10

Delicada, romántica y sutil

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios