Ángeles y demonios - Dan Brown

By Anillos y Varitas - julio 29, 2017

Sinopsis:
Robert Langdon es convocado en un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los iluminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado… La iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los ilumitati anuncian que han escondido una bomba en la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para aunar fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del vaticano.

Dan Brown:
Nacido en Estados Unidos; estudió en el Amherst College, completando su formación con cursos de Historia e Historia del Arte.

Su carrera literaria se inicia en 1998, con la novela La fortaleza digital; que tuvo numerosas críticas y éxito de ventas. Además de esta, ha escrito otras como Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci, El símbolo perdido o Inferno; todas ellas llevadas al cine.

Opinión personal:
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este bestseller. Es una novela de la que había oído buenas críticas; y como me gustó muchísimo la historia de El Código Da Vinci; quise probar con este libro también; ya que según el orden cronológico de los acontecimientos, Angeles y Demonios es el primero.

Al igual que el otro libro; el protagonista es Robert Langdon: un especialista en simbología al que se le convoca a raíz de un misterioso símbolo hallado en un asesinato. En este caso; tendrá que resolver el misterio que rodea al asesinato y que se encuentra relacionado con la Iglesia.

Al igual que con El Código Da Vinci; nos encontramos con una historia de Thriller que consta de un patrón básico: ocurrirá un punto clave que te animará a que quieras saber que pasa, y te enganchará hasta que te termines todas las páginas del libro. Sin embargo; tengo que destacar que lo que me ha gustado muchísimo ha sido el tema del conflicto entre la Iglesia Católica y los Iluminati: me ha enganchado muchísimo y me ha parecido espectacular, ya que soy muy fan de las tramas, complotes y sociedades secretas de la iglesia.

A pesar de estos detalles, os la recomiendo si queréis pasar un buen rato.

Puntuación: 7/10. Una novela que engancha a los enamorados del Thriller y las sociedades secretas.



  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mí estos bestsellers también me llaman mucho la atención porque esto de los complots eclesiásticos me atrae, pero me han dicho que ambos libros son muy descriptivos y en parte densos, ¿es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que mucha gente lo dice (de hecho a mi también me lo han dicho jajaja) Si que es verdad, que hay muchos detalles de descripción; pero yo he visto una descripción mas histórica (relacionado con las sociedades y eso), que a mi me ayuda, por que nunca he leido muchos libros históricos. Si quieres empezar por estos bestsellers, yo te recomendaría el código Da vinci: al prinicipio es muy pesado por esa cantidad de descripción que te va dejando la base de la historia; pero luego llegas a un punto que no vas a parar de leer (y también la descripción es menos densa)
      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar