Memorias de Idhun- Laura Gallego García

By Anillos y Varitas - junio 13, 2017



Resultado de imagen de memorias de idhun libros

Sinopsis:
Memorias de Idhun es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad e Idhun; el mundo de los tres soles y las tres lunas. Acompañan a Jack, Victoria y los demás en la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.

Laura Gallego García:
Resultado de imagen de laura gallegoLaura Gallego García (1977) es una autora española de literatura juvenil. Estudió filología hispánica 
en la Universidad de Valencia; dónde fundó la revista universitaria Náyade, repartida de manera trimestral en la facultad de filología. Ganadora en dos ocasiones del premio "El Barco de Vapor" con las obras Finis Mundi (1999) y La Leyenda del rey errante (2002). 
Especializada en la temática fantástica; toda su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles, así como algunos cuentos infantiles con más de un millón de ejemplares vendidos en España y traducciones a dieciséis idiomas. Entre sus obras más populares destacan Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Las Crónicas de la Torre, El libro de los Portales;y, especialmente, la trilogía de Memorias de Idhun. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria literaria y, en 2012 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Dónde los árboles cantan.

Opinión personal:
Memorias de Idhun es una de las trilogías de literatura juvenil que ha tenido un éxito brutal en la última década; traducida a numerosos idiomas. Esta trilogía; formada por los libros:la resistencia, Triada y Panteón, los cuales hacen que la historia tenga un orden lineal de los acontecimientos cuyo protagonista son las aventuras de Jack, Victoria y Christian.

Nos encontramos ante una trilogía completamente fantástica; en la que a través de una historia de guerra y amor, se nos presenta un mundo completamente ficticio como es Idhun; además de numerosas criaturas fantásticas como Sheks (serpientes aladas),  hadas, dragones o unicornios entre otros. Toda esta historia esta narrada en tercera persona, con un estilo muy cuidado; de manera que la historia te engancha desde un principio y te mantiene con esa adicción; ya que en los acontecimientos no abunda una descripción desmesurada.

Sin embargo; el final de la trilogía no me gustó en especial, ya que considero que los dos primeros libros ofrecen un ritmo de los acontecimientos que; desembocan en un final completamente distinto al que escribe la propia autora. A pesar de ello; en general la trilogía es espectacular.

Puntuación: 7/10 Recomendable (a pesar de su final)



  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Esta es una de las poquísimas trilogías de Fantasía que he leído y me ha gustado!!

    Un besito 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado, este es una de nuestras favoritas, pero la autora tiene otras novelas super recomendable como Dos velas para el diablo, o toda las hadas del reino.
      Un beso

      Eliminar
  2. Esta es una de las poquísimas trilogías de Fantasía que he leído y me ha gustado!!

    Un besito 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo, me pareció una trilogía entretenida, pero esperaba mucho más. Y el desenlace sí que no me gustó en absoluto, especialmente cómo se resuelve el triángulo amoroso :/

    ResponderEliminar