Introducción de Saga Oscuros- Lauren Kate

By Anillos y Varitas - mayo 05, 2017




Libros:
·       Oscuros
·       Oscuros. El poder de las sombras
·       Oscuros. La trampa del amor
·       Oscuros. La eternidad y un día
·       Oscuros. La primera maldición

Sinopsis:
La novela gira en torno a una joven llamada Lucinda "Luce" Price que es enviada a Espada & Cruz (Sword & Cross) una escuela reformatorio ubicada en Savannah, Georgia, después de que es acusada de asesinar a su novio en un incendio. En Espada y Cruz conoce a Daniel Grigori, un chico guapo que le atrae inexplicablemente, y cree conocerlo de alguna parte. El libro gira principalmente en torno al triángulo amoroso entre Luce, Daniel y Cam, que es otro chico matriculado en Espada y Cruz. Lo que ha visto en Espada & Cruz no es nada hasta que conoce a Daniel, un compañero de estudios excelente, y Luce siente que hay una razón para estar en Espada & Cruz, aunque ella no sabe el porqué. Luce y Daniel vivirán su historia de amor a contrarreloj, Daniel, el ángel más importante de todo el cielo, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años, y verla morir. Luce es una chica mortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez, y que además no tiene ni idea de quién es en realidad.

Lauren Kate:
Lauren nació y se crio en Dallas, Texas, y asistió a la Universidad Emory donde obtuvo su licenciatura, después se trasladó a Nueva York y poco después cursó un máster en escritura creativa en la Universidad de California en Davis.3 Kate ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia de Oscuros en la época de la Guerra Civil.4 Ha declarado que su escuela no fue inspiración para la creación de Espada y la Cruz para la saga Oscuros, de hecho, ella se basó en su escuela secundaria para la historia de La traición de Natalie Hargrove, la escuela secundaria de Dallas donde ella asistió (Plano Senior High School). La saga Oscuros empleo muchos meses de investigación teológica para Lauren Kate. Ella había conseguido la idea para la saga de una línea en el Génesis que se encontró mientras estudiaba la Biblia en la escuela de posgrado en California. Su primer libro fue La traición de Natalie Hargrove que fue lanzado el 12 de noviembre del 2009, con lo que después escribiría su primera saga, una duología y un extra de su primera saga que fue publicado el 10 de noviembre del 2015.
Lauren vive actualmente en Los Ángeles con su esposo, donde a procreado dos hijos, Matilda en 2013 y Venice en 2014.5
Entre sus libros más destacados están Teardop y Fallen o en sus títulos en español La última lágrima y Oscuros; Oscuros, que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times, para el capítulo infantil (Children's Picture Books) el 8 de enero de 2010. A partir del miércoles 30 de enero de 2011, Oscuros había pasado varias semanas en la lista.

Opinión:
Una novela ligera, donde todo gira en torno a tres figuras centrales, Luce (es la protagonista), Daniel (podemos decir que es un chico bueno) y finalmente Cam (le denominaríamos como el chico malo). Estos tres protagonistas representan un triángulo amoroso.
Hay tres cosas de este libro que no me han gustado; la primera son los numerosos clichés que hacen que no me guste la historia; por ejemplo, el empleo de usos de triángulos amorosos (que pasa en casi todas las novelas juveniles), todos los protagonistas son guapos, la chica Luce, es muy bella y ella no lo sabe, es un detalle que tampoco me gusta ya que la novela juvenil suele pecar de esto. También tenemos el cliché de los chicos, Daniel es el típico chico bueno un tanto misterioso, que solo desea protegerla; por otro lado, tenemos a Cam que es el prototipo de chico malo.
La segunda cosa que no me gusto de esta novela, es que no profundiza en la psicología de los personajes. Es decir, no hay una evolución de los personajes no hay una profundización de los personajes, son bastantes planos.
La tercera cosa que no me gusto, es el papel que hace la mujer. Luce es una chica que todas las acciones que realiza esta motivado por un hombre o para un hombre (pasa de una forma similar a crepúsculo, es más sigue unos patrones muy parecidos, a la hora de su estructura).
Algo que si me gusto es el hecho de la batalla del mal y el bien, la guerra entre demonios y ángeles, el hecho de que se puedan unir ambos bandos, resulta algo bastante interesante. Otro punto a su favor, es el tercero libro (Oscuros. La eternidad y un día, relatos cortos sobre la saga habla de un romance homosexual, entre miembros de diferentes bandos). Aunque creo que la autora podría a ver aprovechado más este factor entre el bien y el mal.

Puntuación:
5/10

Ligueros para pasar un buen rato

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Acabo de leer una bilogía sobre vampiros que contra todo pronóstico me ha gustado, y es que este género no es muy habitual en mi librería, pero veo que esta saga apunta bien, y sobre todo, que sus portadas son preciosas ¡Ay mi fijación por las portadas! jajaja.

    Tomo nota, un besito.
    Yoliwi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Nos alegra que te halla gustado la reseña.
      Déjanos el nombre de la novela de va,piros, nosotras también somos adictas a ese genero.
      un beso

      Eliminar
  2. Es una saga que me llamaba mucho la atención, pero parece ser que ha desmejorado con el tiempo. Entre que son muchos libros y que, después de todos los libros que llwvo leídos le vería los mismos fallos que tú, va a ser que no.

    ResponderEliminar