Booktag Lectores

By Anillos y Varitas - mayo 10, 2017

Resultado de imagen de lectores¡¡Hola ratones!! Hoy tenemos un nuevo tag en nuestro blog; gracias a Lo que me sale de la tecla (si no la conocéis, ¿A qué estáis esperando?). En este caso, vamos hablar sobre lo que nos gusta a la hora de leer… si queréis saber nuestros gustos, leed esta entrada desde el principio hasta el final :)








Preguntas:

1. ¿Qué tipo de lectora eres?
Esther: Leo todos los días; en cualquier espacio que tenga disponible.
Anjana: Leo literal todo lo que cae en mis manos ( desde filosofía hasta libros infantiles).
Zeus: Leo todos los días.


2. ¿Qué estilo de libros lees?
Esther: No tengo ninguna preferencia; pero sí suelo leer mucho novelas más que otro tipo de libros.
Anjana: No tengo preferencia, si es cierto que generalmente me gustan los libros un tanto tétrico.
Zeus: Me da igual mientras tengan una buena historia que contar.


3.¿ Cuál es tu género favorito?
Esther: El género fantástico, sin duda.
Anjana: Clásico, Fantástico y de terror.
Zeus: No tengo un estilo preferido aunque en los últimos años me he decantado por la homorromántica.


4. ¿Cómo y dónde lees?
Esther: Me gusta leer en espacios donde no haya casi ruido; aunque aveces leo en cualquier sitio jajaja.
Anjana: Leo en todos los sitios, desde la parada del autobús hasta en el parque. Pero prefiero leer de noche y en mi habitación.
Zeus: En cualquier sitio: tren, bus, sofá, cama, escritorio, suelo… la cuestión es leer.


5. ¿Lees en el cuarto de baño?
Esther: No, no tengo tiempo para leer en el baño xD.
Anjana: Sí, mientras me estoy dando un baño (de esos de dos horas).
Zeus: ¿Leer las etiquetas de los champús sirve?


6. ¿ Cómo está organizada tu biblioteca?
Esther: Tengo varios criterios. Normalmente lo organizo por géneros (en el caso de los clásicos, están ordenados por cronología) y autor. Sin embargo; tengo dos secciones sagradas: Harry Potter y Tolkien (ambas ordenadas por cómo suceden los acontecimientos de cada saga).
Anjana: Por géneros, autores, editoriales y tamaño.
Zeus: Por autores.


7. ¿Regalas, vendes, intercambiáis los libros que habéis leído?
Esther: Sí, lo intercambio con amigos.
Anjana: Sí, no me importa dar o intercambiar libros, creo que es necesario darles una segunda vida.
Zeus: Sí, los intercambio con mis amigos.


8. ¿Te gustan en el cine las adaptaciones de los libros?¿Por qué?
Esther: Depende de las adaptaciones. Siempre creo que las adaptaciones cinematográficas no expresan todos los acontecimientos que hay en los libros. Aunque si hay que admitir; que hay adaptaciones que son... ¡¡Geniales!!
Anjana: Generalmente me disgustan y hay muy pocas ocasiones en las que me gustan más que los libros.
Zeus: No me disgustan. De hecho, voy a verlas para decir las cosas que faltan u sobran.


9. ¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿Escribes sobre ellas?
Esther: Por favor, no. Es un sacrilegio :O
Anjana: No escribo en los libros ni doblo las hojas, pero nunca encuentro marca páginas y estos acaban siendo tiques de la compra ( o lo que pille).
Zeus: No, eso me parece inconcebible.


10.¿Cómo eliges un libro?
Esther: Depende. Hay veces que me guío por el autor; y otras por recomendaciones que oigo. Pero antes; siempre tengo que leer algún fragmento del libro para que me convenza.
Anjana: La sinopsis.
Zeus: Por la trama.


11.¿ Compras libros o vas a la biblioteca?
Esther: Las dos. Últimamente, mas los cojo que los compro jaja.
Anjana: Las dos, creo que leo más por la biblioteca (por eso del presupuesto).
Zeus: Las dos; compro más de los cojo.


12. ¿ Lees con una tablet?
Esther: Con ebook para ser exactos.
Anjana: Con ebook.
Zeus: ¿El móvil cuenta? Porque leo mucho por wattpad (algún día hablaremos de esto).


13. ¿ Cuántos libros lees en un mes?
Esther: Depende mucho del mes. No se decir un número exacto.
Anjana: Depende de si hay exámenes o no, pero generalmente unos seis u ocho libros. También de la trama y el tamaño (no es lo mismo leer filosofía o un clásico, que requieren más tiempo, a una novela juvenil que suele ser más ligera).
Zeus: Depende del tamaño del libro por lo que no puedo dar una cifra exacta.


14. ¿ Te gusta leer novelas cortas o cuentos?
Esther: Sí.
Anjana: Sí, me recuerda a mi infancia
Zeus: Sí.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Qué envidia Anja con sus baños de dos horas! Jó, eso quiero hacerlo...xD
    Como siempre, un Booktag muy interesante, varias cosas a comentar:
    - Me parecen curiosas vuestras organizaciones, yo soy de poca memoria, así que la organización por autores queda descartada, lo hago por colores. La organización de Anja me parece muy completa y la de Esther, por géneros, me parece curiosa. ¿Cómo lo haces para los libros que combinan más de un género?
    - Me alegro que seáis de los que no les importa intercambiar libros, conozco muchos bloggers que no lo harían por nada del mundo.
    - Jaja, sobre las adaptaciones soy como Zeus: voy a verlas para quejarme, porque como dice Esther, siempre les falta algo.
    - También me alegra que seáis de los que van a la biblioteca, es algo que hace poca gente.
    - Uf, Zeus, no sé cómo puedes leer con el móvil, espero que el tuyo tenga una pantalla extra-grande, porque a mí por ejemplo me cansa mucho la vista.

    Bueno y eso es todo, un Booktag muy interesante, encantada de conoceros mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Cada una de nosotras nos organizamos de una forma, bueno a decir verdad yo (Anjana) soy demasiado organizada, respondiendo a tu pregunta yo en esos casos, me guio por los otros criterios, y si coinciden (cosa que no suele pasar) les ordeno por los que mas nos ha gustado.
      nos gustaría saber tus respuestas al tag
      un beso

      Eliminar