Saga Vanir (Introducción)- Lena Valenti

By Anillos y Varitas - abril 26, 2017

Libros:
Original
1.     El libro de Jade
2.     El libro de la sacerdotisa
3.     El libro de la Elegida
4.     El libro de Gabriel
5.     El libro de Minya
6.     El libro del Alquimista
7.     El libro de Ardan
8.     El libro de Noah
9.     El libro de los Bardos
10.  El libro del Raknarok (parte 1)
11.  El libro del Raknarok (parte 2)
Intermedios
1.5- El libro del Leader

Argumento:
Saga de doce libros, con una temática romántica- erótico con tintes sobrenaturales; las acciones ocurren en el mundo real pero los protagonistas son seres sobrenaturales (vanirios, vampiros, beseskers, licántropos, valquirias…)
Estos personajes tienen la misión divina, encargada por los dioses de la mitología nórdica (Odín, Freyja, etc.) de proteger a los humanos de los demonios que tratan de destruirlos (esbirros de Loki, dios de la mentira…)
Con la llegada del Raknarok, el fin del mundo nórdico, la guerra, la traición, los celos, el amor y la esperanza recorrerán una carrera imparable para salvar el mundo y la luz que en el habita.

Lena Valenti:
Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979, lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 (cantidades escandalosas para el género en nuestro país) ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.
Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Personajes:

Caleb- Alien
Adam- Ruth
Menw- Daanna
Gabriel- Gunnr
Minya- Ròta
Cahal- Mizar
Ardan- Bryn
Noah- Nannah
Carriak- Aiko
Daimhin- Steven
Thor- Jade
Odin- Freyja
As- Mariah

Opinión:
La historia está bastante bien; por un lado, encontramos la historia de amor, de las diferentes parejas que descubrimos en los diferentes libros, por otro lado, damos con una trama que se desarrollara a lo largo de todos los libros.
La trama “general” es muy interesante y adictiva, te preguntas que pasara en el próximo libro, y si estos personajes que conforman, por decirlo alguna forma el bando de los buenos.
Uno de los problemas que veo en esta saga, es que casi todas las historias siguen el mismo patrón (patrón, dicho sea de paso, problema muy habitual en este género romántico)
Tampoco me gusta las actitudes machistas que desprende la obra en general. Es decir, siempre son los hombres el papel fuerte que desarrollan al final la acción son ellos, muy pocas veces se desarrolla gracias a ellas. Además, en algunos diálogos se ve claramente el papel sumiso de la mujer (un problema muy típico de este género)
Las personalidades de los veinticuatro personajes principales están muy bien hechas y cabe destacar la variedad y diversidad que hay. Otro detalle de las relaciones entre personajes que no me gusta, es que todos se llevan bien con todos, es decir, con veinticuatro personas tendría que haber más diversidad, no todos tienen que ser amigos. Es un detalle que no me parece realista.
En conclusión, la obra es muy entretenida. Recomiendo leerla entre lecturas más densas, aunque los libros llegan a unas quinientas hojas aproximadamente, son muy rápidas y tienen buen ritmo.

Puntuación:
6/10

Entretenido. Bueno para pasar un buen rato

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¿Doce libros? esto no es una saga, es el Renuevo Testamento, jajaja. Me parecen unos libros interesantes, pero las sagas me echan para atrás, y esta es larguísima. Pero como no se puede decir de este agua no beberé y este cura no es mi padra, pues los tendré en cuenta, no me cierro en banda.

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila es un poco larga, y no es una saga para leerse de seguidos, pero entre otras lecturas, se hace muy amena, me alegra que te haya parecido interesante
      un besazo

      Eliminar
  2. Wow es una saga muy larga pero por lo que dices suena interesante no estaría nada mal darle una oportunidad, espero poder ir leyéndola poco a poco. Muchas gracias por la entrada.
    PD: Te he nominado a un book tag llamado favoritos te dejo el link por si quieres pasar a verlo http://librosgalaxia.blogspot.mx/2017/04/book-tag-favoritos.html espero que lo puedas hacer ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, dentro de poco lo subiremos, que estamos en temporada pre examenes. Un besazo.

      Eliminar
  3. Terminando d leer la saga. Es larga pero me encantó.. La amé

    ResponderEliminar