AIDA (ONG)- Ayuda, Intercambio y Desarrollo

By Anillos y Varitas - abril 30, 2017

AIDA, organización benéfica, cuyos valores son:
1.     Justicia: es la base de nuestro trabajo; entendida como el disfrute efectivo de los derechos humanos inherentes a la persona por el mero hecho de serlo.
2.     Compromiso con los beneficiarios: trabajamos para personas en situación de pobreza, vulnerables, que necesitan un compromiso de nuestra parte. Los involucramos siempre, en la medida de lo posible, en los procesos de toma de decisiones relativos a los proyectos que les conciernen. Así mismo, nuestras actuaciones siempre se planifican o plantean a medio y largo plazo.
3.     Profesionalidad: utilizamos el conocimiento y la experiencia de expertos profesionales de cada sector, lo cual, unido a una estructura flexible, nos dota de la agilidad necesaria para resolver a tiempo los problemas que van surgiendo, así como para adaptarnos a la realidad cambiante de los países en los que trabajamos.
4.     Independencia: AIDA no depende de ningún grupo social, económico, religioso, ni político.
5.     Participación: entendemos nuestros proyectos como procesos participativos de mejora de la realidad; intervenimos junto a los beneficiarios y nuestros socios e instituciones locales en los procesos de cambio de la realidad, en los que claramente nos involucramos.
6.    

Pluralidad: trabajamos con todo tipo de instituciones y socios locales, con independencia de factores culturales, religiosos, políticos o de cualquier otra índole, siempre y cuando veamos que puedan ser agentes de cambio y desarrollo en los sectores en los que operen.
7.     Sostenibilidad: en el sentido de permanencia de los resultados conseguidos con la ejecución de nuestros proyectos y en sus tres versiones: social, económica y ambiental.
8.     Transparencia en todos los procesos, ante todos los actores implicados: donantes, contrapartes, población beneficiaria y frente a la sociedad en general.
La visión de AIDA es “Ser una organización de referencia para las personas y comunidades más desfavorecidas del mundo, de forma tal que encuentren en nuestra organización un cauce para mejorar su calidad de vida”.
AIDA actúa y actuará en comunidades, países y sectores donde sea solicitada, siempre que tras un análisis técnico adecuado se compruebe que nuestra organización pueda aportar un valor añadido a la intervención propuesta.
Llevan 165 proyecto finalizados en diferentes países han ayudado a 334558 personas en los 17 años que tienen abiertos. Además de tener en la actualidad, 21 proyectos en marcha, algunos de ellos son; creación de empleos formales (Marruecos), Base de datos de pacientes sin recursos (Guinea-Bissau), Becas de escolarización de Guinea- Bissau, entre otros.
Puedes colaborar con ellos de dos formas;
1-     A través de donativos
2-     Gracias a su plataforma Aida Books and More
Librerías solidarias, abierta en muchas ciudades de España (Santander, Castellón. Barcelona, Madrid…), donde se compran libros, dándoles una segunda vida (ya que estos son de segunda a mano, a un precio muy económico y en buen estado)
Donde aparte de comprar libros, de todas las temáticas (desde juvenil, hasta romántica, pasando por los grandes clásicos) puedes donar los libros que ya no leas.
Nosotras creemos que es un proyecto de desarrollo, que fomenta la cultura y la lectura, que merece la pena apoyar. Por ello, os vamos a dejar el enlace a su página web, esperamos que le echéis un vistazo.
Facebook: AIDA BOOKS & MORE SANTANDER

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es importante que dediquemos tiempo y atención a los demás, de manera positiva, da igual el medio elegido, pero hay que darse de corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar