Aguas oscuras; Claudia Gray:

abril 02, 2017 0 Comments A+ a-


Sinopsis:
UN SECRETO AMENAZADOR, UN VIAJE SIN RETORNO, UNA OSCURA MALDICIÓN.
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. ¿En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

Claude Gray;
Nació y vive en Estados Unidos. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.
Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogada, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.

Trayectoria como escritora: 

Es la autora de la saga Medianoche, de la que ya se han publicado todas sus novelas de esta saga: Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Baltazhar.
Además, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.

Opinión;
Es una novela, ligera pero aún así consigue atraparte rápidamente ya que su estilo ligero. Y la reconstrucción de la época es excepcional, con esta obra redescubrimos el Titanic, en su faceta más sobrenatural.
No es solo un libro, que está dentro del género juvenil. Si no, nos muestra las dificultades que había al principio del siglo XX a la hora del problema de clases, esto también podemos encontrarlo en otros libros, como puede ser, La Camarera del Titanic Didier Decoin
Algo que me desilusiono bastante, son algunos hechos inexactos de la obra, que eran de ficción y alguna inexactitud (como el número de abordos, y otros pequeños detalles). En mi opinión debido a la época en que esta ambientada podría haberse incluidos algunos detalles tecnológicos que era algunas auténticas revoluciones.
Además del vocabulario, que no se adapta a la época histórica. Pero son detalles que no tienen importancia, ya que esta dirigid a un público esencialmente joven (adolescente) por lo que no es necesario incluirlos.
En conclusión, me ha gustado. Y es recomendable para todas aquellas personas que quieran iniciarse en novela histórica, pero con detalles paranormales, de una forma ligera.


Puntuación:
6/10

Recomendable