Charlie y la fábrica de chocolate

By Anillos y Varitas - julio 29, 2017

Sinopsis:
Este relato muestra cómo a veces una decisión puede transformar radicalmente toda una vida… y esto es justo lo que le sucede a Charlie. Ha sido uno de los elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate Wonka. Su manera de ser hará que el señor Wonka se fije especialmente en él.

Roald Dahl:

Autor inglés; nació en 1916 en Gales. Ingenioso, divertido, dotado de una explosiva imaginación; está considerado como un indiscutible maestro de la literatura infantil. Su libro Charlie y la fábrica de chocolate ha sido elegido uno de los diez mejores libros para niños de todos los tiempos. También escribió otros libros como James y el melocotón gigante, Las brujas, Charlie y el ascensor de cristal , El gran gigante bonachón o Matilda, entre otros.

Opinión personal:

Charlie y la fábrica de chocolate es uno de los relatos que más cariño le tengo; puesto que fue el primer cuento que leí y el que me animó al mundo de la lectura y los libros.
Este libro tiene como protagonista a Charlie, un joven con escasos recursos, que recibe una invitación a la fábrica de chocolate del señor Willy Wonka. En esta invitación a recorrer la fábrica; nuestro protagonista y otros cuatro niños vivirán numerosas aventuras dentro de ella. Esta historia; se encuentra redactada en tercera persona, con un lenguaje simple; pensado para que todos puedan comprender al 100% la historia.


Uno de los detalles que más me gustó (además de la fábrica, que es una pasada jajaj) es la profundidad de algunos personajes como son Charlie y el señor Wonka; con una madurez que, aparentemente, no se aprecia. Estos personajes; se mezclan con otros, que no tienen la misma profundidad, pero si personalidades muy distintas; lo que hace que la historia tenga un ritmo que no se te hace aburrido, sino todo lo contrario.


Puntuación: 8/10. Una historia para leer todas las veces que se pueda.

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Este será siempre uno de mis libros favoritos. Es genial en todos los sentidos pero lo que más me emocionó fue el momento en el que Wonka ofrece a Charlie la Fábrica a cambio de dejar a su familia y él lo rechaza. Seguramente, tener una fábrica como la de Willy Wonka es el sueño de muchos niños y aunque en el libro Charlie la rechaza, lo realmente triste es que seguramente en la actualidad costaría encontrar a un niño de verdad que antepusiese a su familia por encima de todos los dulces del mundo. Un libro altamente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy deacuerdo con tu opinión. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. El libro no está mal, pese a ser infantil, adoré la escena que menciona estudiante, y las dos películas que hay están muy bien^^

    ResponderEliminar