Donde los arboles cantan, de Laura Gallego García

By Anillos y Varitas - mayo 14, 2017

Sinopsis:

Resultado de imagen de dónde los árboles cantan
Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del Duque de Rocagris; está prometida con el joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo; durante los festejos del solsticio de invierno; un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian, como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias; una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar dónde los árboles cantan.

Laura Gallego García:


Laura Gallego García (1977) es una autora española de literatura juvenil. Estudió filología hispánica  en la Universidad de Valencia; dónde fundó la revista universitaria Náyade, repartida de manera trimestral en la facultad de filología. Ganadora en dos ocasiones del premio "El Barco de Vapor" con las obras Finis Mundi (1999) y La Leyenda del rey errante (2002). 
Especializada en la temática fantástica; toda su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles, así como algunos cuentos infantiles con más de un millón de ejemplares vendidos en España y traducciones a dieciséis idiomas. Entre sus obras más populares destacan Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Las Crónicas de la Torre, El libro de los Portales;y, especialmente, la trilogía de Memorias de Idhun. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria literaria y, en 2012 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Dónde los árboles cantan.

Opinión personal:

Resultado de imagen de donde los árboles cantanEstamos ante una sinopsis engañosa. Me gusta el hecho de que la protagonista, Viana, solucione sus problemas a través de la inteligencia, utilizando su astucia para sobrevivir. Pero lo que no me acaba de convencer son los personajes planos que hay en la obra.
He sentido al leerla que el ritmo no encajaba, en ocasiones extremadamente rápido, y en otras, demasiado lento. Otro aspecto que no me acababa de convencer es la historia de amor que hay en el libro, que si me gusta; pero creo que debería tratarse como una trama secundaria.
Cabe destacar que  en la novela existe una falta de acción; algo que no ocurre en Memorias de Idhun. El personaje principal está muy bien construido; pero los papeles secundarios son bastante estereotipados y planos.
No obstante; los paisajes y el ambiente son sublimes, llenos de magia y hechizos, como sólo Laura Gallego es capaz de presentarnos. Es una novela ligera, que no se hace pesada, aunque a veces tiene un ritmo lento.
Es recomendable!!

Puntuación: 6,5 / 10. Delicada e ingeniosa

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Es una de las autoras favoritas de mis chicas, ya hace un tiempo que me pidieron este y estoy convenciéndolas de que abran un blog y den su opinión sobre los libros que van leyendo, y aunque la más pequeña tiene solo ocho años, es la que más interés tiene en ello.
    No es de mis lecturas favoritas, pero una vez entra en casa, lo confieso, los leo, jejejeje.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si la autora no me desagrada, pero creo que esta historia no la hace justicia, un besado. Dila a tus niñas que la comunidad Book las espera y que se animen. :)

      Eliminar
  2. Vaya, pues a mí me gustó mucho más que a ti. Me gustó la historia de amor y los personajes no me parecieron tan planos. Puede que sea verdad que prometía más de lo que es, pero a mí me gustó.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Los libros son como los gustos no siempre se puede tener un punto común. Nos alegramos que hayas dejado tu opinión.
      Un beso

      Eliminar
  3. En mi opinión el libro está bastante bien e incluso me enganchó hasta el punto de terminarmelo al segundo día de comprarlo pero la verdad es que a lo largo de la historia sentí que ya me esperaba lo que iba a suceder, me pareció un poco repetitivo a otras historias que ya había leído pero, aún así, me entretuvo mucho y estoy releyéndomelo.

    ResponderEliminar