Cuando me veas- Laura Gallego García

by - julio 21, 2017





Sinopsis:
Alguien se oculta muy cerca de ti.
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!




Autora:

Laura Gallego García (Valencia, 1977) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante.
Actualmente su obra publicada comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Alas negras y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
Opinión:
Comenzaremos hablando de la poca personalidad propia de la protagonista llamada Valentina. Es insoportable desde el primer minuto, siempre necesita un empujón de alguien y es muy parada. Además no me gusta para nada su faceta de acosadora, entiendo que lo hacía para proteger a Rodrigo, un personaje, junto con Salima (la mejor amiga de Valentina) mejor construido que ésta. El hecho de que los secundarios tengan más poder que el personaje principal le resta interés a la novela pues, yo al menos, la seguí leyendo por ellos dos.  
Otra de las cosas que no me ha encandilado nada de la novela ha sido el intento de quitar estereotipos sobre los musulmanes, gracias al personaje de Salima, pero ponerlos con los personajes latinos que como no, exceptuando a la protagonista y su madre también de origen sudamericano, están en una banda.
La trama de la novela en sí es aceptable puesto que no me imaginaba el final para nada y eso es algo con lo que Laura siempre sorprende.
Hay dos plot twist bastante grandes que me sorprendieron aunque uno de ellos me pareció muy usado en distintas series de televisión y películas.
De esta novela, que para mí no se compara ni de lejos con otras mucho mejores de Laura, destacaría, como ya he mencionado, a Rodrigo y Salima porque sus diferentes personalidades son arrolladoras y merecen mucho la pena.
Citas:
“Una verdad a medias se puede convertir muy fácilmente en una verdad a medias.”
Claro, empiezas espiando al chico que te gusta y terminas maquinando planes de dominación mundial en tu super base secreta del interior del volcán.
Y no olvides hacerte con el control del ejército de clones de la República.”
“A lo mejor no hay tanta diferencia entre los valientes y los locos.”
“Los sentimientos pueden confundir al más sagaz de los investigadores. Después de todo, somos humanos.”
¿Y qué diferencia hay entre una oración y un deseo? No se va a cumplir solo porque tú quieras. Y si se cumple porque un dios lo ha decidido así, ¿no te parece injusto que unas oraciones sean escuchadas y otras no?
Yo no entro a valorar eso. No soy quién para decirlo. No sé si Dios me escuchará o no; pero sí sé que al rezar canalizo mi tristeza y mi impotencia hacia algo positivo. Si no rezara, esos sentimientos me ahogarían por dentro y acabarían por transformarse en ira y odio.”


Puntuación: 6/10

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola chicas!

    Solo he leído un libro de la autora, lo tenían las niñas por casa y decidí leerlo...estuvo entretenido, pero la verdad, para mis gustos y mi edad no me terminió de convencer pero para ellas los veo ideales.
    Este ya lo tienen también, seguro que les encanta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un libro que me llamaba mucho la atención, pero que las malas críticas han hecho que lo tache por completo. Es una pena, porque la historia tenía potencial :/

    ResponderEliminar