Todo, todo -Nicola Yoon

by - mayo 17, 2017

¡Buenos días ratones! Contestadme a una pregunta, ¿Es cierto que el amor lo cambia todo?  Puede ser verdad o puede no serlo. Por eso, hoy estamos aquí para que mediante la reseña de “Todo, todo” aclaremos la respuesta a esta pregunta, ¿os parece?

Sinopsis:

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se le había planteado hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado.
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
Autora:

Nicola Yoon se crio en Jamaica y en Brooklyn. Actualmente vive en Los Ángeles con su marido y su hija, a los que quiere desenfrenadamente. Esta es su primera novela.

Opinión:

Es tan adorablemente perfecto que no sé por dónde empezar. Tal vez por el principio, sería lo más correcto. Pero yo nunca he sido de hacer las cosas bien, así que comenzaré por hablar de los personajes.

Maddy es la protagonista y a lo largo del libro es ella quien nos narra la historia. Esto nos ofrece un punto de vista muy realista pues ella está enferma y narra cómo es vivir con el SCID y los problemas que este causa en las personas. Es un personaje muy carismático que no deja de asombrar a lo largo de toda la obra y que sufre una evolución movida, principalmente, por el amor pero que no es del todo exacto ya que ocurre algo que la hace cambiar de arriba abajo. Una de las cosas que no me ha gustado del personaje, aunque tal vez sea culpa de la traducción (no lo sé porque no he tenido el placer de leerlo en su idioma original), es que en algunos momentos, muy puntuales, trata a Olly como si fuera una posesión suya y eso me ha molestado un poquito.

En cuanto a Olly debo buscar dónde lo venden para comprarme uno. Es el chico perfecto, atento, atlético, se preocupa mucho por la salud de Maddy (es él quien le pone el apodo), apoya a su hermana y su madre, incluso las defiende de un padre maltratador. De verdad, es un encanto de personaje y hará que caigáis rendid@s a sus pies.

Otro personaje es Carla la enfermera de la protagonista. Durante todo el libro se la describe como alguien sonriente capaz de resucitar a un muerto con una sonrisa, es de esas personas que te tratan tan bien que parecen parte de la familia.

En lo referente al resto de personajes, se tocan por encima salvo a la madre de Maddy pero si os hablo de ella os fastidio el plot twist del final. Lo siento.  

La historia merece mucho la pena, no dejéis este mundo sin haber leído esta obra.

Me gustaría felicitar a la editora del libro por su gran trabajo y también al autor de las ilustraciones que acompañan en todo momento la historia.

Citas:
“Me esforcé por encontrar el momento clave que determinó la trayectoria de mi vida. El momento que podría responder a esta pregunta: ¿cómo he llegado hasta aquí? Pero nunca hay un solo momento: todo responde a una sucesión de momentos. Y la vida puede continuar de mil maneras distintas después de cada uno de ellos.”

“Él me ofrece una sonrisa por la que merece la pena vivir.”

“Algunas veces actuamos como es debido. Otras, actuamos mal. Pero también hay ocasiones en las que es imposible distinguir entre lo uno y lo otro.”  
Puntuación: 10/10

¡Ahora que me acuerdo! Han hecho la película del libro, cuando se estrene en España (agosto de 2017) haremos en el canal un Libro vs Película. Os pido paciencia y que lo acojáis con ganas.


https://www.youtube.com/watch?v=dju7tIzVKlk



Un abrazo. 

You May Also Like

3 comentarios

  1. El amor no cambia nada, solo maquilla lo feo y resalta lo bonito...jajajaja. Creo que el libro le gustará a alguien que conozco, lo anotaré.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que al principio no me llamaba la atención porque ya he leído otras novelas de enfermedades, pero tantos comentarios positivos están haciendo que me lo piense.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar