Introducción (Harry Potter)- J.K Rowling:

By Anillos y Varitas - enero 12, 2018


Libros:

Dentro de la saga:
  • ·       Harry Potter y la piedra filosofal.
  • ·       Harry Potter y la cámara secreta.
  • ·       Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • ·       Harry Potter y el cáliz de fuego
  • ·       Harry Potter y la orden del Fénix.
  • ·       Harry Potter y el misterio del príncipe.
  • ·       Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Afuera de la Saga:
  • ·       Harry Potter y el legado maldito
  • ·       Animales fantásticos y donde encontrarlos (guion de la película)

Complementario:
  • ·       Animales fantásticos y donde encontrarlo.
  • ·       Quidditch a través de los tiempos.
  • ·       Los cuentos de Billy el Bardo
  • ·       Albunes ilustrados y de colecionistas.


J. K Rowling:
Joanne "Jo" Rowling (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965), mejor conocida como J. K. Rowling,[1][2] es la autora británica de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. Nació en Chipping Sodburry, South Gloucestershire.
Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela paterna "Kathleen".
En febrero de 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. Es la mujer más rica del Reino Unido, y mucho más rica que la reina Isabel II. La escritora obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003.

Casas de Hogwarts:
Gryffindor:
La Casa Gryffindor fue fundada por el célebre mago Godric Gryffindor. Godric solo aceptaba en su casa a aquellos magos y brujas que tenían valentía, disposición y coraje, ya que estas son las cualidades de un auténtico Gryffindor. Los colores de esta casa son el dorado y el escarlata y su símbolo es un león. La reliquia más preciada de la casa es la espada de Godric Gryffindor, perteneciente, como su nombre indica, al fundador de la casa. Los estudiantes de esta casa pasan la mayor parte del tiempo en la Torre de Gryffindor, ubicada en el séptimo piso del Castillo de Hogwarts.
Hufflepuff:
La Casa Hufflepuff se encuentra en una bodega en el mismo pasillo subterráneo que en el de la cocina. Hufflepuff anteriormente buscaba alumnos que quisieran pertenecer a esa casa de puro consentimiento, aunque actualmente busca alumnos leales, honestos, que no temen al trabajo pesado. La fundadora es nada menos que la bruja, amiga de toda la vida de Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff. Helga, fue una bruja muy noble, amigable y la principal impulsora de que Hogwarts aceptase a alumnos nacidos de muggles. La principal reliquia de la casa es la copa de Helga Hufflepuff. El símbolo de la casa es un tejón negro y sus colores representativos son el amarillo y el negro.
Revenclaw:
La Casa Ravenclaw se encuentra en una torre en el ala oeste del castillo. Sus colores son el azul y el bronce. Ravenclaw busca alumnos académicos, estudiosos y que siempre sepan lo que hay que hacer. Fue fundada por la bruja, nacida en la Canada, Rowena Ravenclaw. Supuestamente la principal inventora del nombre, lugar y formato de Hogwarts. Ella misma es la causante de que las escaleras se muevan. Su principal reliquia es la diadema de Rowena Ravenclaw. El símbolo de la casa es el águila, aunque en alguna versión del escudo es un cuervo.
Slytherin:

La Casa Slytherin, caracterizada principalmente por la ambición y la astucia. Fue fundada por el mago Salazar Slytherin. La Sala Común de esta casa está situada en las mazmorras, pasando por una serie de numerosos pasillos subterráneos. Posiblemente se llega a ellos a través del Vestíbulo de Hogwarts. Específicamente se encuentra debajo del Lago Negro, haciendo que la sala común sea fría y con una tonalidad verdosa, ya que hay ventanas que dan a las aguas. Se accede a ella por una puerta altamente disimulada en un muro de piedra, diciendo una contraseña requerida. La única conocida es "Sangre Pura". Su principal reliquia es el guardapelo de Salazar Slytherin. El animal representativo es la serpiente, sus colores son verde y plateado y el elemento es el agua asociada con la astucia y frialdad.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios