El secreto de las gemelas (Fary Oak I)- Elisabetta Gnone

By Anillos y Varitas - diciembre 14, 2017


Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos. Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aqui las cosas son desde siempre un poco distintas...




Elisabetta Gnone nació en Génova en 1965. Periodista, ayudó a crear y luego dirigió para Disney algunas de las publicaciones mensuales más queridas por los niños (Bambi, Minni&Co., Winnie the Pooh...). Después del último proyecto ideado para Disney, la serie W.I.T.C.H., para la que escribió también las historias «halloween» y «Los doce portales», no ha dejado de escribir. Con la saga de Fairy Oak―El Secreto de las Gemelas, El Encanto de la Oscuridad y El Poder de la Luz―ganó dos premios Selección Bancarellino y conquistó el afecto del público, que pidió a gritos nuevos libros con los personajes de la saga. Nació así la serie “Fairy Oak–Los Cuatro Misterios


Bueno estamos ante una estupenda novela para los más jóvenes (o no tanto), decir que yo la recomiendo a partir de los once años. Tiene un lenguaje bastante simple pero delicado y ágil, esta contado en primera persona a modo de retrospectiva por la voz de un hada llamada Feli.
Aunque su estructura externa es muy sencilla, dividida en capítulos con una extensión homogénea, quiero destacar la importancia de las ilustraciones de esta novela, que van poniéndose en los capítulos en momentos claves de la novela; hecho que me ha encanado.


El estilo de esta autora recuerda a los cuentos clásicos que leíamos de pequeños y que tanto nos han podido enamorar, su prosa es dulce, pero nada recargada y posee un gran sentido del humor.
Los personajes son entrañables, bien dibujados teniendo en cuenta que pueden ser un poco infantiles hay que entender que estas novelas van dirigidas a un público infantil por lo que no apreciamos una evolución marcada en ellos, no obstantes son conmovedores.

En conclusión, aunque no es la mejor novela infantil que he leído si la recomiendo, esta llena de mensajes y de sentimientos, además que el mundo donde esta ambientada es precioso y los personajes son muy tierno. En mi caso por ejemplo he llegado a identificarse, y mucho, con Vi, lo que siempre a los lectores nos gusta.

8.5/10
Mágica, dulce y fascinante. Un paseo entre las luces y las sombras en vidas de lsa gemelas.


  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Libros ideales para niñas y adolescentes, y porqué no, para niños también.
    Bonitos cuentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a mi me encanto (y lo he leído de adulta), lo veo perfecto para las niñas pequeñas, como mis primas de 10 y de 12 años.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me hubiera encantado tenerlo hace algunos años, pero ahora no me cautiva demasiado, así que lo dejo pasar ):

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No ho sé, son unos libros que nunca me han llamado la atención y ahora ya soy demasiado mayor, va a ser que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue investigando y seguros que encuentras algo que te guste mas, pero por experiencia se que a veces es mejor salir de la zona de confort.
      Un saludo

      Eliminar