El brazalete mágico- Rocío Rueda

By Anillos y Varitas - diciembre 15, 2017

Lara pasa las vacaciones en Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Haciendo turismo, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Ese brazalete conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.

Rocío Rueda nació en Saldaña, Palencia, en 1978. Fisioterapeuta de profesión, combina su trabajo con su pasión por la literatura y la escritura, tanto para adultos como para jóvenes. Hasta el momento ha publicado varias novelas, como El escarabajo de Horus, El brazalete mágico, El secreto del Cesary, Confesiones de Cleopatra, que han tenido muy buena acogida entre el público juvenil


En esta novela de corte middle young no encontramos una estructura clásica dividida en capítulos de una extensión homogénea. El estilo de su autora, Rocío Rueda, es simple pero fantástico para aquellas personas que se inician en la lectura, yo la recomiendo para doce a catorce años.
El argumento es muy entretenido y ágil, que permite descubrir la mitología griega de la forma mas viva posible. Los personajes en la historia están muy bien construidos, y aunque encontramos algunos recursos literarios en referencia con los flash back que sufre Lara.
En conclusión, creo que es una novela divertida, interesante y fascinante para comenzar con la autora y adentrarse, los mas jóvenes, en el fascinante mundo de la lectura. En especial para mie esta novela me ha encantado, ya la había leído cuando era pequeña, y sigue teniendo la misma magia de aquellos primeros años de lectora.


8/10

Una obra donde la historia, la mitología se mezcla perfectamente con una historia juvenil y fantástica

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No me llama y en todo caso, es demasiado infantil para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes encontrar algo que te llame mas ala atención, es una novela orientada a un publico juvenil e infantil, lo que viene ser middle young, como he explicado en la opinión.
      Un saludo

      Eliminar