Todos deberíamos ser feministas- Chimamanda Ngozi Adichie

By Anillos y Varitas - septiembre 25, 2017

Resultado de imagen de todos deberiamos ser feministas
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

Chimamanda Ngozi Adichie nacio en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos.
Resultado de imagen de chimamanda ngozi adichieA día de hoy ha publicado La flor púrpura, Medio Sol amarillo y Americanah; todas ellas galardonardas con varios premios prestigiosos y aclamaciones de la crítica. También ha publicado ensayos a partir de sus charlas TED como Todos deberiamos ser feministas o Querida Ijeawele. Como educar en el feminismo.
Uno de los retos que me he propuesto como lectora es conocer más el feminismo; dejando atrás algunas ideas que oímos en la calle, y que no tienen nada que ver con él. Para ello, quise empezar con esta autora; ya que se afirma entre los círculos lectores, que es una de las mejores escritoras de la época actual.

La verdad es que yo a esta autora ya la conocía anteriormente, puesto que trabajé una conferencia suya en una de las asignaturas de mi carrera. Fue una charla que me gustó mucho; no solo por el contenido de ésta, sino por la autora (pinchad aquí para ver la charla, ¡os la recomiendo mucho!). Así; cuando me enteré de los dos pequeños ensayos sobre el feminismo, pensé que era la oportunidad perfecta para empezar.

Este pequeño ensayo es una charla TED que dio la autora en el año 2012. Una charla que como bien afirma; se la pidieron gracias a otra que impartió hace años (El peligro de una sola historia, os he dejado el enlace en el párrafo anterior) además de que en esa conferencia participaban escritores de origen africano. Esta charla; de la que el libro es el extracto escrito; la autora hace una reflexión acerca de la palabra feminista, así como de varios aspectos que favorecen una discriminación entre ambos géneros en una sociedad, en la que se apuesta por una igualdad entre estos.

Después de leerlo; os tengo que decir que es un libro fundamental para cualquier estantería; puesto que ayuda a reflexionar sobre el feminismo, sin dar ideas absurdas. Es un libro dónde vas reflexionando con la propia autora; cada uno de los puntos de los que habla para llegar, a la idea de que todavía faltan muchos aspectos que definan una sociedad igualitaria entre sexos. No es para nada un libro sensacionalista; sino es un ensayo, dónde la autora habla con seriedad cada uno de los puntos que trata, intercalando con varios ejemplos de alguna situación cotidiana que vive ella o personas a las que conoce. Situaciones que, alguna vez nos han sucedido a nosotras.

10/10. Un libro imprescindible para las mujeres de hoy en día.

Pd. Aqui os dejo la charla de TED sobre la que se basa el libro... ¡Por si os interesa!









  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Lo conozco, me parece un libro sensacional que todos deberíamos leer, da igual el sexo,la edad y la nacionalidad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estamos de acuerdo contigo, por eso hemos querido dedicar este pequeño espacio a darle un gran protagonismo. Muchas gracias por tu comentario, lo valoramos mucho.
      Un beso. XD

      Eliminar
  2. Segunda recomendación del libro que leo hoy. Habrá que leerlo :P

    ResponderEliminar