La ley de la calle-Susan E. Hinton

By Anillos y Varitas - septiembre 20, 2017



Resultado de imagen de la ley de la calle libro



Rusty James ha conseguido salir adelante, pero ha pagado un precio muy alto. Las pequeñas escaramuzas que pronto se convirtieron en asuntos graves, las drogas, las amenazas a la vuelta de cada esquina, el brillo del acero y el olor de la sangre, los reformatorios, también las fiestas salvajes y las chicas. Y al fondo de toda la muerte de un buen amigo que marcó su vida para siempre. Los personajes de La ley de la calle -llevada al cine por Francis Ford Coppola como Rumble Fish- están llenos de humanidad y sentimientos, al igual que los protagonistas de Rebeldes, la primera novela con la que Susan E. Hinton sorprendió al mundo.



 Susan E. Hinton es una escritora estadounidense nacida en 1950 en Tulsa, Oklahoma. Su nombre completo es Susan Eloise Hinton. Escribió profusamente en su adolescencia ante la incapacidad de encontrar libros que realmente le gustaran en las bibliotecas de su ciudad natal. Con diecisiete años publicó su primera novela, Outsiders (Rebeldes, 1967), que tuvo un gran éxito de crítica y público y fue traducida rápidamente a varios idiomas, vendiendo en total más de nueve millones de ejemplares en un solo año. Su segundo libro, La ley de la calle (Rumble Fish, 1968) fue igual de exitoso. Ambos fueron adaptados al cine por Francis Ford Coppola en 1983 y 1984 respectivamente. Otras dos novelas suyas, Tex y That Was Then... This Is Now (esta última adaptada como guión por Emilio Estevez y dirigida por Christopher Cain) también fueron llevadas al cine en la década de los 80. Sus obras posteriores están enmarcadas dentro de la fantasía juvenil.


Esta novela este estructurado entorno a capítulos, de breve extensión cada uno de ellos, hay que destacar que no es una novela especialmente extensa. Además, su estilo narrativo es claro y eficaz, está narrada en primera persona lo que ayuda al lector a empatizar y comprender al protagonista.
Aunque los personajes no están especialmente bien construidos, ya que no poseen una estructura bien definida debido a la fluidez de la historia y por consiguiente su fácil lectura no es necesario un desarrollo más extenso.
El tema principal es la denuncia y los problemas sociales respecto a adolescentes los cuales están ligados directamente con alcohol, tabaco y otras drogas, aparte de las peleas callejeras las bandas etc. Aunque la trama es muy interesante no acabas de comprender muy bien el argumento de la obra hasta un poco menos de la mitad del libro, aunque esto no quita que la autora sepa engancharte perfectamente desde el principio.
Algo que me ha encantado de esta autora es la versatilidad que tiene para retratar ese ambiente con una exquisita precisión además de que no intenta moralizar con la historia, ni tampoco trata de responder a los ideales de los protagonistas (es decir, no hay estereotipos), muestra una historia real, que perfectamente cualquiera puede haber vivido y por esto mismo recomiendo esta lectura, porque a pesar de que no tiene el mejor estilo y hay algunos fallos es una obra que al final te llega.


7/10. Una historia que puede encontrarse en cualquier calle de las ciudades.



  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. No lo descarto, me recuerda a otras novelas de este tipo que son bastante buenas, así que como digo, no lo descarto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. PArticularmente prefiero una historia breve pero intensa que un libro de 800 páginas a las que le sobran 300 xD.
    No conocía el libro, gracias por vuestra opinión.
    BEsos.
    ESther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos que te animes a darle una oportunidad es una historia fascinante.
      un beso XD

      Eliminar
  3. No me convence la verdad, pese a que el tema me gusta, me gustaría que hubiera más profundidad. Va a ser que no :/

    ResponderEliminar