Tres cuentos de hadas- Gustavo Martin Garzo

julio 03, 2017 4 Comments A+ a-

Sinopsis:

Resultado de imagen de tres cuentos de hadas portadaHubo un mundo en el que convivían los hombres y los animales. Había bosques frondosos y árboles llenos de pájaros, y duendes y elfos y gnomos y hadas bondadosas y hadas malvadas. Es en ese mundo tuvieron lugar las historias que cuenta Gustavo Martín Garzo.

Sus habitantes tenían poco dinero, trabajaban duramente y, a veces, tenían enfermedades. Pero también sucedían hechos extraordinarios: un circo que llegaba al pueblo, la música, las fiestas... y la magia. Sucesos todos ellos dignos de ser contados. Y de eso tratan estos cuentos: de una niña que se hace amiga de un ruiseñor que acaba salvándole la vida; de un hada que envidiaba la vida de los hombres y que habitó en el cuerpo de una niña muerta, haciendo de su madre una mujer feliz; de un labrador que encuentra en una cestita a la hija que había deseado, una niña que, sin necesidad de hablar, consigue hacerse amiga de un dragón y casarse con un príncipe que se encuentra en el monte.

Todo esto sucede porque, como dice Gustavo Martín Garzo, haciendo suya una antigua enseñanza de las hadas:"No hay nada, si se desea con suficiente fuerza, que no llegue a cumplirse".

Gustavo Martín Garzo: 

Resultado de imagen de gustavo martin garzo biografiaNació en Valladolid en 1948. Comenzó sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería en Madrid; que cambió por Filosofía y Letras, para terminar en Psicología; ejerciendo su profesión como psicólogo clínico en Madrid.
En el mundo literario; inició su andadura en 1986 cosechando éxitos en varias obras como Las historias de Marta y Fernando o Tan cerca del aire que le llevaron al premio Nadal de novela en 1999 o el Premio Nacional de Narrativa en 1994. Es codirector de la revista Un ángel más además de ser colaborador en varios periódicos de difusión nacional.
Opinión personal:

Tres cuentos de hadas es una novela muy pequeña (no llega a las 150 páginas); compuesta por tres pequeños relatos, en los que la fantasía es el tema principal. Son cuentos en los que se mezcla situaciones reales, con el mundo fantástico (duendes, dragones, hadas, gnomos...). Estos cuentos se encuentran relatados en tercera persona, con un lenguaje que no es simple para el público destinado (niños de 10-12 años), pero si bastante fácil de entender.
Son cuentos que no cuentan con muchos personajes, pero cabe destacar que se encuentran muy definidos, lo que hace muy fácil comprender cada una de las historias que Martín Garzo nos relata en este pequeño libro.
Otro de los aspectos que me han gustado de este libro han sido las ilustraciones. Nos encontramos con ilustraciones muy bien conseguidas e indicadas para el libro y para el publico indicado.
Sin embargo lo que más me gustó de este libro fue la delicadeza que hay en el. Es algo que se respira en todas las historias; ya que muestra temas complicados de manera que desarrollan en ti varios sentimientos mientras lo lees; lo que hizo que me enamorara del libro.

Puntuación: 10/10 Una manera de enseñarnos que lo fantástico se puede encontrar en el mundo real.






4 comentarios

Write comentarios
Lectora azul
AUTHOR
3 de julio de 2017, 12:31 delete

Creo que le voy a dar una oportunidad sí o sí. Hace unas semanas se lo compró mi hermano y al ver la nota que le das y que ya de por si me llamaba la atención lo leeré en cuanto pueda.

Reply
avatar
3 de julio de 2017, 14:07 delete

Ya me dirás si también te has enamorado de él. Un besazo enorme <3

Reply
avatar
Angelica
AUTHOR
4 de julio de 2017, 5:21 delete

hola hola, he comenzado a seguirte y te he nominado a el Liebter Award http://magic-oflife.blogspot.com/2017/07/liebster-awards.html espero te pases por mi blog, saludios.

Reply
avatar
4 de julio de 2017, 12:24 delete

Muchas gracias por seguirnos, haremos tu nominación; un beso

Reply
avatar